Pulp, la banda de Sheffield formada por Jarvis Cocker con amigos del colegio a finales de los años 70, cuando tan solo tenía 14 años y que en un principio se llamaba Arabicus Pulp parece haber llegado a su fin.
El carismático Jarvis Cocker, uno de los estandartes del brit pop que tuvo su mayor reconocimiento en la mitad de los 90 con discos redondos como “His `n`Hers” o “Different Class” ha manifestado estos días en una entrevista para la revista “Q” que no habrá más canciones nuevas de Pulp: “No, ya fue un reto bastante grande aprender a tocar todas las viejas canciones y, con suerte, tocarlas de una manera convincente. También significa que no estás tratando de venderle nada a nadie; entonces tienes que hacer entrevistas y convencer a la gente de que tiene que ir y comprar este nuevo disco también. Fue algo agradable no tener que hacer eso”.
Cuestionado sobre el futuro de la banda, tras el concierto que darán en Sheffiel el 8 de diciembre, Cocker matizó que la banda “No tiene nada planeado después de Año Nuevo… solo tendremos que ir hacia la puesta de sol. Parece poético. Sin darle mucha importancia, pero hemos tocado durante mucho tiempo y ha sido muy bueno, pero no se puede seguir haciendo eso para siempre. ¿Volverá a haber Pulp otra vez? Quién sabe. No estoy avivando rumores particulares”.
Tras haberlos disfrutado en gira por España en festivales como Primavera Sound o SOS 4.8 es probable que solo tengamos de nuevo noticias de Jarvis Cocker en solitario.
Un pensamiento en “¿El final de Pulp?”