Hablaba en mi último post sobre las versiones que se hicieron en los años 60 de cualquier éxito inglés o norteamericano que llegaba a Francia y se preciase de convertirse en nuevo éxito, en voz de alguna de las chicas ye-yé que sacasen un EP en ese momento.
El tema de las versiones da para mucho. No sólo en francés y no sólo en los 60, ya que muchas de las canciones, a su vez, han sido versionadas en los últimos años, algunas con un éxito notable y algunas con una calidad superior o, al menos, equiparable a la original.
Hoy os traigo una de esas versiones. Es una canción que, quien me conozca desde hace un tiempo, habrá visto más de una vez en el TL de mi Facebook, aunque en voz y guitarra de su versión. Y es una canción que, como diría la compañera Martirios Fuertes, da mucha cosica, con una letra de desamor de las que retumban en la cabeza. Su título: I just don’t know what to do with myself.
La canción original (escrita por Burt Bacharach) está interpretada por Dusty Springfield, icono del Swinging London y, en este caso, para nada una de las chicas de “EP-éxito-quemada-olvidada”. Dusty fue “resucitada” para el gran público por Tarantino y su savoir faire a la hora de elegir música para sus películas, con Son of a Preacher Man, que sonó en las pantallas de los cines en Pulp Fiction y un millón de veces posteriormente en el cd con la banda sonora de la película.
https://www.youtube.com/watch?v=u0EEw6MzDG4
Como habréis imaginado/adivinado/dado por hecho de forma obvia, los culpables de esta versionaca son The White Stripes. La canción está incluida en Elephant (2003) y en voz de Jack White (unido con el sonido con las guitarras) adquiere una personalidad propia y un sonido nuevo. Hay que hacer mención al video, que al sector masculino, en particular, hace babear un poco suele gustar mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=1_RZAGnFcI4
¿Con cuál os quedáis?