Las historias de la música dan para libros y culebrones, a veces una simple chispa, una anécdota, agotamiento, simple pereza o rutina han cambiado (o han podido cambiar) la historia de la música, o al menos de esos grupos que nunca te esperas. Alex Kapranos acaba de desvelar el día que quiso poner punto y final a Franz Ferdinand.
Aprovechando la promoción de salida de su cuarto trabajo de estudio ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action’, en una entrevista con Craig McLean en The Observer, Alex Kapranos contaba que hace dos años quiso terminar el proyecto Franz Ferdinand porque se había convertido en rutina:
“La diversión se acabó cuando empecé a sentir que estaba trabajando con el horario y las fechas límite de otros. No soy el tipo de persona que trabaja bajo esas condiciones, y de hecho, en toda mi vida adulta, si he estado en un trabajo en el que me sentía bajo presión, simplemente me largaba. Me reuní con Bob Hardy (el bajista) en Orkney hace unos dos años. Quería disolver la banda, porque notaba que era uno de esos trabajos de los que tenía que largarme. No me gustaban la rutina ni las obligaciones. Era el momento de pararlo”.
Una de esas anécdotas que tanta sal y pimienta dan a la música. No olvides que Franz Ferdinand pasarán por nuestro país en septiembre, exactamente el día 14 en DCODE.