Hay noticias que nunca tendrían que pasar para así nunca contarlas, pero desgraciadamente esta noche un chico de 28 años ha fallecido y algunas fuentes hablan de 21 personas heridas (algunas de gravedad) en Medusa Festival como consecuencia de la caída de varias estructuras a causa de fuertes rachas de viento.
Sucedía sobre las 4 de la madrugada en Cullera, un golpe de viento se ha llevado parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, en lo que muchos describen como una tormenta de arena con rachas de hasta 65km/h que han provocado el terrible accidente y un desenlace horrible. El peor. Por eso hemos decidido no subir ninguno de los vídeos que hay en redes (como twitter) porque es algo dantesco que puede herir sensibilidades.
Tras las hechos, desde la organización han decidido suspender el festival “por el momento”, desalojando el reciento, algo de lo que muchos asistentes se quejan de haber salido por la puerta principal y no por las de emergencia. A continuación te dejamos el primer comunicado de la organización tras los hechos sucedidos:
COMUNICADO MEDUSA FESTIVAL
Debido a las inclemencias meteorológicas acaecidas durante la madrugada del 13 de
agosto de 2022, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes,
trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival, la organización del festival
suspende su actividad por el momento.
El recinto queda desalojado como medida preventiva con el fin de facilitar el trabajo a
los servicios de emergencia y seguridad de Medusa Festival.
La dirección de Medusa Festival
Tras este primer comunicado, hace poco más de una hora, la organización ha lanzado un segundo en el que expresan sus condolencias y se ponen a disposición de los afectados:
COMUNICADO MEDUSA FESTIVAL
Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada.
La dirección de Medusa Festival queremos expresar nuestras profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche.
Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto. Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival.
Desgraciadamente, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos.
Todo nuestro apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes. Nuestros pensamientos están en todo momento con ellos, la dirección de Medusa Festival nos ponemos a su disposición en cuanto necesiten.
La dirección de Medusa Festival
Esta desgracia pone encima de la mesa el debate sobre seguridad en los festivales, ya que este mismo verano también se venía abajo el escenario principal de O Son Do Camiño en medio de las labores de montaje.