Aparece Fernando Madina, cantante de Reincidentes, tras más de 48h sin noticias suyas. Se encuentra detenido.
Fernando Madina, líder de Reincidentes permanece detenido en Miami después de haber sido arrestado en el aeropuerto de la ciudad. Parece que la detención vienen motivada por causar alteraciones en estado de embriaguez y que Fernando Madina se encuentra en el Turner Guilford Knight Correctional de la capital de Florida.
Fernando Madina, líder de la banda sevillana Reinicidentes, desapareció el pasado viernes 6 de diciembre en Miami, horas antes del concierto que el grupo iba a ofrecer en Quito (Ecuador), donde era cabeza de cartel del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Su banda y familia lleva buscándolo más de 48h como relataban en el comunicado publicado en su página de Facebook ‘el grupo llegó al aeropuerto de Miami el Viernes 6 de diciembre a las 14:35 h (hora local) para hacer conexión con su vuelo destino a Quito. Allí se les esperaba para participar, como cabeza de cartel, en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, multitudinario y popular concierto de puertas abiertas. Mientras el resto del grupo tuvo que continuar su viaje hacia Quito, a Fernando se le impidió tomar su vuelo por motivos de seguridad aún por esclarecer.
Tras numerosos intentos por ponernos en contacto con él, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de 12 horas sin noticias suyas, nos pusimos en comunicación con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria, la compañía aérea y otras instancias relacionadas. Hechas las comprobaciones oportunas, no constaba ninguna denuncia en curso contra él ni se hallaba detenido.
Cumplidas 48 horas, la familia ha presentado ante la Policía Nacional la denuncia por su desaparición. Alertada la Embajada de España en Washington, ésta ha manifestado que hasta mañana lunes 9 de Diciembre, no serán activados los mecanismos de comunicación con las autoridades norteamericanas para localizar a Fernando.’ Afortunadamente ya ha aparecido.