Hace bien poco, en nuestro programa Corrientes Circulares 3×13 tuvimos la oportunidad de entrevistar a Joaquín Cardiel, bajo del mítico grupo Héroes del Silencio, con motivo del lanzamiento de un nuevo disco en directo del grupo maño, ocasión que aprovecharon 3 de los antiguos miembros de Héroes del Silencio para juntarse, hacer una pequeña gira promocional y, de paso, charlar con nosotros.
En esa entrevista tuvimos la oportunidad de preguntarle a Joaquín Cardiel si Héroes se planteaba crear material nuevo y la respuesta no dejó ninguna duda: Héroes, por lo menos los tres integrantes que viven en Zaragoza, tienen ganas de juntarse y tocar temas nuevos. Por este motivo se han planteado entrar al local y probar a ver que sale de allí, dejando la pelota en el tejado de Enrique Bunbury que anda ahora mismo con el lanzamiento y promoción de su nuevo disco “Licenciado Cantinas”.
Y la respuesta del aragonés errante no se ha hecho esperar:
“Héroes tuvo un principio y un final en el 96; hicimos una gira en 2007 como una forma de cerrar la historia y hacerlo un poco más amable”, señaló. Ante un posible reencuentro, comentó: “Creo que es faltar un poco a mi palabra, incluso al legado y las canciones de Héroes, el pensar que puede volver a hacerse”, dijo el español, quien enfatizó que es bueno, legítimo y deseable que el resto de la banda quiera retomar su actividad musical y les deseó éxito.
De este modo queda zanjada toda hipótesis de un retorno inmediato de Héroes del Silencio con la formación original, aunque siempre nos quedará material inédito que año tras año se va desvelando para seguir ampliando la discografía de uno de los grandes grupos de ROCK de la historia en España.