Triste noticia la que llegaba durante la madrugada cuando la cuenta oficial de twitter de Camilo Sesto anunciaba que el cantante, icono de nuestra música, fallecía la pasada noche.
Queridos amigos & amigas
Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.
Descanse en paz— Camilo Sesto (@CamiloSesto) September 8, 2019
‘Es por eso que mi alma llora…’ Y así se ha despertado hoy este país, llorando a uno de sus referentes, un artista, nacido en Alcoy el 16 de septiembre de 1946, que era ingresado este pasado sábado por la tarde en la Clínica Quirón de Madrid por sus problemas renales (a principios de año ya tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado por problemas hepáticos).
El autor de ‘Vivir así es morir de amor’ entre muchísimos éxitos, deja tras de si un legado que incluye la medalla en 2011 a ‘Máximo Orgullo Hispano’ entregada en la ciudad de Las Vegas y una carrera en la que su éxito le llevó a vender millones de discos en España e Iberoamérica, una historia que empezaba con su primer disco ‘Algo de mi’ (1971), que le llevó a representar a España en el festival internacional de la OTI con la canción ‘Algo más’, y que le hizo ser un icono con su representación en el musical ‘Jesucristo Superstar’. Su último disco fue ‘Camilo Sinfónico’, grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y donde contó con las colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo. Descanse en paz.