Hoy os voy a hablar de una “Canción que me da Cosica” y que en cierto modo, me da repeluco contar que me da cosica. Es decir, es una de esas canciones vergonzosas, que todos nos sabemos, que todos berreamos en cuanto suenan los primeros acordes, y que en algún momento hemos puesto en nuestro coche para que sonando a toda pastilla nosotros nos desgañitásemos de igual manera.
“Carrie” de Europe, es una Power Ballad (que no power balance) con todas sus letras, sus guitarras y sus movimientos de pelucones.
Corría el año 1978 y un mozuelo llamado Joakim Larsson (que pelazo por dios), salía por las noches en el barrio de Uppland Väsby de su Estocolmo natal y flipó una noche que vio a John Norum tocando la guitarra, se hicieron amigos por eso de la música y las motos y formaron un grupo de Covers que se llamaba “Force”. Fue en 1982 cuando la novia de Larsson les apunto a un concurso de talentos musicales (con otras 4000 bandas) y decidieron cambiar el nombre a Europe (en homenaje al directo de Deep Purple “Made in Europe”) y Larsson paso a ser Joey Tempets. ¿Y sabéis una cosa? Ganaron el concurso, Tempest gano al mejor cantante y Norum al de mejor guitarrista, Vamos lo que se dice un pleno al quince. La recompensa fue un contrato con Hot Records que les lanzo un disco en Suecia y Japón. En 1984 lanzaron otro disco y la CBS les fichó.
A finales de 1985 comenzaron a grabar el disco por el que todos los conocimos, salió a la venta en la primavera de 1986, y fue su mayor éxito (mas tarde grabaron otros 6 discos). “The final Countdown” arraso en todo el mundo. Y “Carrie” alcanzo el número 3 del billboard en la primavera del año siguiente.
¿Y que nos cuenta “Carrie” que la hace tan especial? Nada nuevo bajo el sol: Mira, Carrie, bonita, lo nuestro por enésima vez se ha terminado, pero esta vez va en serio, de verdad de la buena, yo creo que ya hemos tocado fondo. Lo hemos intentado doscientas veces pero esto no va a ningún sitio ¿No puedes leerlo en mis ojos? (Can´t you see it in my eyes?). Segundas partes (ni terceras, ni quintas) han sido buenas. Pero mira lo que te digo, Carrie (al final de la canción) lo mismo nos volvemos a encontrar de nuevo cuando las luces se apaguen (el tío es un artista, te dejo pero no tires mis fotos, no sea que las vuelvas a querer romper dentro de un tiempo)
Y qué decir de la música, pues que la batería se come casi todo, y los teclados suenan como si no hubiera un mañana, y claro siendo un grupo guitarrero, no podía faltar el punteo obligado de la guitarra para arañar unas lagrimitas. La voz de Joey es el complemento perfecto para esta balada que nos ha acompañado a todos al menos una vez en la vida.
Aquí os dejo el video, espero esos movimientos de cabeza, esos grititos y por favor quiero ver como tocáis la guitarra fantasma mientras suena el punteo que desgarra el alma.