El otro día un amigo me acuso de no poner demasiadas cosas mías dentro de “Canciones que dan Cosica”, aunque yo creo que cada semana vuelco lo que soy en cada una de ellas y me voy desnudando poco a poco. Os he dicho que canción me pone en modo “perra” activada (“Crime” de Nawja) y también os he contado que canciones me ponen triste por sentirme muy sola (“Valerie” de Amy Winehouse y “Space Oddity” de David Bowie). Hoy os enseño algo más de mi.
Con la de hoy voy a hacer una declaración de principios, una declaración de estar total y absolutamente enamorada. Y es que es real, lo estoy como una quinceañera, no hay una parte de mí que no tiemble, cuando me miran esos ojos azules. Lo estoy como cuando en Moulin Rouge mi adorable Ewan canta “Come What May” y la ultraestirada y botoxidada de Nicole le responde con ojos de cordero degollado, que ella también lo está.
Creo que Moulin Rouge es el sumun del amor azucarado hasta la hiperglucemia de páncreas, pero quiero ese amor en mi vida, y vosotros también. Todos queremos estar tan enamorados que nos duelan los pulmones al respirar si la persona amada se aleja 2 metros de nosotros. Sabemos que estar enamorados es lo mejor y lo peor que nos puede pasar, tartamudeamos, se nos caen las cosas, nos reímos de nada, lloramos por todo, se nos encoje el alma y el estomago, no podemos comer, pero comemos de todo. Necesitamos esos abrazos, que en silencio nos dicen que nos habían echado de menos sin conocernos. Necesitamos besar, tocar, que nos besen, que nos toquen, que nos miren de reojo y pillar esa mirada.
Evidentemente la canción de hoy es, como decían en “La princesa Prometida”, la del amor verdadero. Todos queremos escuchar entre susurros: “Nunca supe que me podría sentir de esta manera. Como si nunca hubiera visto el cielo antes. Quiero desaparecer dentro de tu beso. Cada día te amo más y más” Lo hemos leído muchas veces y lo hemos visto en el cine, pero como mola cuando lo sentimos, como mola sentir ese pánico a perderte y a perdernos.
Al contrario que otras canciones de esta peli, “Come What May” fue compuesta de forma original por David Baerwald (ha hecho muchas cosas para la tele, canciones para “Mujeres Desesperadas” y otras series), fue producida por Josh G Abrahams (“One Perfect Day” y “Hackers”), Craig Armstrong (“Love Actually” y “Ray”) y Marius de Vries (“Un Domingo Cualquiera”, “El Coleccionista de Huesos”). En un principio se compuso para “Romeo+Julieta” de Luhrmann, pero se desecho para esa película y fue rescatada para ponernos los pezones como timbres de castillos en Moulin Rouge con las voces originales de Ewan y Nicole.
Crearon esta canción para ellos y para nosotros, y dieron en el clavo porque a todos nos gustan las promesas de amor eterno “Pero yo te amo hasta el final de los tiempos”, aunque nos entre el miedo atroz a ser abandonados, aunque por amor hagamos las mayores tontunadas del mundo, pero son tan bonitas esas tontunadas…
Y no hay una montaña demasiado alta
No hay río muy grande
Canta esta canción estaré ahí a tu lado
Las nubes de la tormenta pueden juntarse
Y las estrellas pueden chocar
Pero yo te amo hasta el final de los tiempos
Pase lo que pase
Pase lo que pase
Te amaré hasta el día de mi muerte
No creo que me volváis a pillar en una de estas, suelo ser mucho más macarra y mas bruta, pero de vez en cuando a todos nos gusta ser los más moñas del universo.
Hasta aquí, esta semana, la próxima será parte del resumen anual de las canciones que me han dado cosita en este 2013. Nos vemos pronto…
Ahora sí, te has mojado jejejejje, yo sólo puedo decir, que mola de verdad estar así, que me encanta la canción, la película y me encanta que hayas escrito sobre esto. Buf, estás moñas tú y nos pones a los demás, no sé si te prefiero moñas o perra o macarra, bueno prefiero que nos sorprendas.
Besacos
No puedo ser mas fan ni haber disfrutado mas leyendo tu disercion sobre el amor. La canción, un himno del amor. Este tema, lo que da, es cosaca.
SANPLA Sabes que tu tienes la culpa de mucho de lo que aquí esta escrito. Me fijo en tu relación y es maravillosa. Me fijo en tu amistad hacia mi y es envidiable. Me fijo en ti como persona y me encantas…
Intentare seguir sorprendiendote y queriendote mas cada día. Come what may i love you…
Fabian, que tu me digas que eres fan me hace que me quite el sombrero y la ropa por ti¡¡¡
nos tenemos que ver pronto y charlar de musicones, canciones y cancioncillas varias¡¡
“Todos queremos estar tan enamorados que nos duelan los pulmones al respirar si la persona amada se aleja 2 metros de nosotros”.
Yo no porque en 22 años me habría tenido que comprar mi propio respirador artificial. Aún así, sí, el post siempre coge altura si te abres en canal. Por propia experiencia te digo que se puede ser muy macarra y señora enamorada.