
Un tópico: las mejores baladas de amor son las que hacen los grupos heavys. Otro tópico: Aerosmith son heavys (nota mental: si sumas pelos largos estufarrados de permanente ochentera, pantalones de cuero, ropa negra y guitarras no siempre da heavy, pensar sino en Europe, (suspiros adolescentes) o incluso en los Doors, o en Héroes del Silencio en la época a la que a Bunbury le dio por imitar a Jim).
Yo clasificaría a los chicos de Boston con Steven Tyler a la cabeza como Hard Rock, y en discos como el “Get a grip” de 1993 con el que alcanzaron el éxito mas sonado tras veinte años, los clasificaría de Sweet Rock, más que nada porque en este disco nos incluyen tres joyas de la corona de baladas: “Cryin´”, “Crazy” y “Amazing”. Esto solo era el principio, se estaban preparando para cinco años después inundarnos de amor y melaza con la balada de las baladas, con la numero uno de las canciones para abrazar y que se te caiga la lagrimica: ‘I Don’t Want to Miss a Thing’.
Esta canción fue escrita por y para uno de los momentos más épicos del cine, para una de las películas que me da cosica de la buena, Armageddon, para que a todos, cuando veíamos lo que estaba a punto de hacer el gran Bruce Willis por la humanidad se nos abrieran las compuertas del alma y lloráramos a moco tendido mientras suena de fondo:
I don’t want to close my eyes,
I don’t want to fall asleep,
Cause I miss you baby,
and I don’t want to miss a thing,
Cause even when I dream of you,
the sweetest dream will never do,
I still miss you baby and I don’t want to miss a thing
(No quiero cerrar los ojos, no quiero quedarme dormido, porque te extrañaría, nena, y no quiero extrañar nada. Porque aún si soñara contigo, el más dulce de los sueños no te alcanza. Aún así te extrañaría, nena, y no quiero extrañar nada.) (Y ahora reconoced conmigo que muchos la habéis cantado en vuestras cabezas…).
La canción fue escrita por Diane Warren y estuvo nominada al Óscar a la mejor canción original en 1998, pero llegaron Whitney Houston y Mariah Carey con su “When you believe” de “El príncipe de Egipto” y se lo arrebataron a nuestros chicos. Esta canción antes de ofrecérsela a las guitarras de Aerosmith, intentaron colársela a U2, pero Bono y Cia no estaban por la labor. La canción en sí es tierna, pega para una noche a la luz de las velas para darle un buen zasca a tu pareja y hacer el demonio de dos espaldas (como dice Amy Farrah Fowler).
Aquí os la dejo con subtítulos en castellano por petición popular. Abrazaos al que tengáis mas cerca y dadle un buen apechusque, que como vengan los meteoritos, pillan ya un poco mayor a Bruce para andar haciendo heroicidades¡¡
Y sigo uniendo el cine y la música, esta canción me llega muy, muy dentro, no sólo porque pertenece a la BSO de una de mis pelis favoritas, sino que pertenece a la BSO de DOS de mis pelos favoritas!!!
En otro de los momentos claves del cine, en los que se masca la tragedia, y la lágrima resbala despacio por el ojo, contienes el aliento y vuelven a sonar los acordes de ‘I Don’t Want to Miss a Thing’. Otra de mis películas favoritas, y otro de mis momentos favoritos del cine: “La cosa mas dulce”. A reir!!!
Deja una respuesta