No sé cómo he podido tardar tanto en hablar de mi diva favorita. Quizás sea porque entra en muy pocas de las listas de divas del mundo, aparte de en la mía. Es la number One. Es la auténtica loca del coño que todas llevamos dentro, y que sale a la superficie siempre que nos dan la oportunidad y se tercia la noche o se alarga la tarde.
Ella es capaz de subirte y bajarte de la montaña rusa de los sonidos en una sola canción con sus agudos y sus susurros. Es el bocadillo de jamón ibérico con dulce de membrillo, (que sepáis todos que es mi favorito). Es el arreglá pero informal de la música (vamos, el voy con chandal y tacones de toda la vida). O te gusta o la repudias, pero no entiende de grises.
Ella es Björk, Björk Guðmundsdóttir.
Y poco más se puede añadir de esta multifacética cantante-compositora-creadora-productora musical. Ella es capaz de matar al oso, despellejarlo, cocinarlo y comérselo, y luego preguntar: ¿y ahora?
Era 1986 cuando siete islandeses con talento y algo aburridos se unieron para formar Sykurmolarnir (pensaron que como querían ser famosos en el mundo entero mejor era traducir su nombre al inglés: Sugarcubes). Sus letras eran surrealistas y su música extravagante, algo que encantó a los ingleses, y sello de identidad de la cantante, que prefirió seguir su carrera en solitario con su maravilloso “Debut” en 1993 ( ya lo había hecho con 11 años grabando “Björk”, pero este era un debut a una nueva carrera).
En 1995 nos sorprende con “Post” y con una locurita de las que me hace cantar y bailar, me sube el ánimo y los colores, es el Dragón Khan de los sentimientos, te amo, te odio, te quiero, te deseo, lloro y me río a la vez… Vamos, lo que viene siendo un buen encoñamiento: “It’s oh so quiet”
Es un jazz rabioso que se mete dentro, que hace que cantes y grites o que hables bajico y susurres… Es un cover de “Blow a Fuse” de Betty Hutton que Björk hizo, con su voz, que subiera enteros. Y el remate, el lazo del regalo es el divertidísimo video dirigido por Spike Jonze en el nuestra diva baila hasta claqué y realiza acrobacias cual monete en el circo.
Os dejo con esta locura que es “it’s oh so quiet”, enamoraos, disfrutad, vivid, llorad, amad, gritad, cantad…
Jajajajaja nunca la hubiese definido mejor
No doy de comentarios. . Me gusta Bjork creo qrealamente sólo conozco dos canciones. Esta y Stop.
Loca divertida..vida pura. .suerte los q aún no llegndoasupunto. .somos un poco Bjork. .ojalá el mundo fuera así ..Por cierto. .estoy un poco mareada. .Y ahora no sé si la de stop es de ella😂😂😂😂😂😁😂😂😂