Cuando un gótico, se te acerca por detrás y te susurra al oído, ‘I´m alive, so alive’, se te pasan mil cosas por la cabeza, y la primera de ellas es, ¡que lastima, otro que no es un vampiro! Porque notas su cálido aliento en tu nuca. No se que tiene el lado oscuro del mundo que nos atrae, y nos resulta atractivo. La estética de “El Cuervo” siempre me ha parecido impecable, y ese romanticismo torturado de Poe, lluvioso, tierno, cruel, Eduardo ManosTijeras, una visita al cementerio, respiraciones cortadas, la niebla.
Los ingleses (del mismo Londres) de los que hablamos hoy, tienen esas raíces oscuras de cuero, noche, ojos y labios negros, que se fueron dulcificando poco a poco, cuando se mezclaron con el rock alternativo y post-punk de las noches en los pubs de la capital del reino inglés.
Love and Rockets recorrieron un largo camino entre los 80 y los 90 desarrollando una sólida trayectoria con siete de álbumes y multitud de singles. Estuvieron regalando nuestro oídos con música desde 1985 hasta el 2009, toda una vida en los escenarios underground. En 1989 vio la luz del día el cuarto álbum de la banda: “Love and Rockets” y en el, como segundo sencillo se escondía la canción que me da cosica: “So Alive”. Fue producida por John Fryer (el mismo que produce a Depeche Mode, Nine Inch Nails, White Zombie, Clan of Xymox…)
¿Qué de qué va la canción? Pues la letra viene a decir que estás tope de buena, nena, tu porte me vuelve loco, pero (yo no tengo muy claro si es porque la noche le confunde o porque tiene mala memoria) no sabe de qué color son sus ojos, sabe que el pelo es largo y castaño, y las piernas largas y fuertes, se siente vivo, muy vivo, siente la magia dentro, pero no la puede compartir con ella, quiere parar el tiempo, esta mortificado (My head is full of magic, baby, And I can’t share this with you. The feel I’m on a cross again, lately) vamos, lo de siempre, hay que joderse. Es que ¿ni los góticos son originales?
La estética del video es genial, medias negras, zapatos de salón negros, ojos muy pintados y laca, mucha laca en la cabeza de Daniel Ash (otro culpable del agujero de la capa de ozono junto con Cyndi Lauper) disfrutar de los 80 y de su dulce oscuridad de latex negro.
Pues resulta que este año el bueno de Daniel ha vuelto, ¿y como lo ha hecho? Metiendo unas bases electrónicas y susurrándonos de nuevo “i´m alive, so alive” como era de esperar en su disco Stripped ha reversionado “So Alive” si queréis escuchar lo que sabe hacer Daniel Ash con un teclado casio os dejo su actualización. (ya sabeis que salvo el Padrino II y Terminator II segundas partes nunca fueron buenas).
https://www.youtube.com/watch?v=quQfl-1My9Q
Fdo.: Martirios Fuertes