Como cada fin de año en los últimos años parece que es debate nacional ver que vestido lleva Cristina Pedroche para dar las campanadas y luego prender fuego a las redes sociales hablando del tema. Comentarios hay miles, a favor o en contra, pero es curioso como gira el llevar un tipo de vestido o no hacia el tema del feminismo. Lo de la velocidad con el tocino. Por eso, en medio de tanto drama social (ironía), la carta abierta del cantante de Miss Caffeina, Alberto Jiménez, a Cristina Pedroche, publicada en su facebook parece poner un poco de coherencia en este tema (y luego dale al play):
Querida Cristina Pedroche.
Parece ser que no puedes ser libre de vestir como te de la gana. Que no eres dueña de ser sexy por el hecho de serlo.
Parece que para ser feminista o una buena feminista tendrías que ir todo el día con cuello alto para que el movimiento no de un paso atrás ¿No es eso en sí coartar la libertad de las mujeres? Pues si, pero como en todos los movimientos positivos, y por la lucha de la igualdad, hay mucha gilipollez contradictoria que nunca he entendido.
¿Puede ser una mujer dueña de su propio destino, ejercer la igualdad y conseguir lo que quiera en la vida y a la vez ser abiertamente sexual y sexy? Si la respuesta es NO, no se que clase de feministas sois.
Alguien que me me suele inspirar mucho hace poco decía que algo realmente feminista es el apoyo entre mujeres fuertes, y no el ataque constante hacia lo que no es el modelo de mujer que tu crees debe ser.
Feliz 2017, Cristina.