Una de las noticias del día, semana, mes y año llega protagonizada por Christina Rosenvinge, que acaba de obtener el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018 que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte.
La carrera de Christina Rosenvinge está llena de giros y etapas, cada una de ellas emocionante e interesante. Su comienzo tenía lugar con la banda Ella y los Neumáticos donde conoció a su compañero Álex de la Nuez, con el que grabaría dos discos como Álex y Cristina antes de separarse a principios de los 90. Esto fue solo el comienzo de una aventura llena de discos, ya en solitario, repletos de letras trabajadas, expuestas, sinceras y embaucadoras que nos han transportado a mundos musicales y universos literarios.
Su carrera y su inquietud la han llevado también a explorar otras vías y la hemos podido ver como presentadora en programas de televisión “FM2” en TVE (1988-1989) y “Nosolomúsica” (2004-2005) en Telecinco y también como actriz en las películas que ya son un clásico como ‘Todo es mentira’ junto a Coque Malla (1994) y en ‘La pistola de mi hermano’ (1997).
El jurado la premia por “el potencial emocional de su obra y su proceso de búsqueda de una personalidad musical propia”, así como la calidad de su faceta compositiva y sus actuaciones en directo”.
Con este premio, Christina Rosenvinge sucede a ganadores tan renombrados como Kiko Veneno, Luz Casal o Santiago Auserón. Dale al play: