Festival Gigante ya anda preparando su edición para 2020 pero está encontrando más dificultades de las que les gustaría y por eso ha lanzado el siguiente comunicado:
Querid@s Gigantes, muy pronto os contaremos novedades del Festival Gigante 2020, y una de las primeras y más importantes será la ubicación del mismo.
En los últimos años, la dejadez institucional ha generado una enorme inseguridad e incertidumbre en un proyecto de las dimensiones del Festival Gigante. Esto ha tenido graves consecuencias; entre otras, el no poder confirmaros el recinto en esta última edición hasta el mes de julio, lo que provocó vuestro lógico enfado y preocupación, además de grandes dificultades de contratación artística y de producción.
Todo ello, sumado a la actual situación de incertidumbre sobre un espacio que pueda reunir las características necesarias para la realización de grandes eventos en la ciudad, nos ha obligado a valorar otras opciones que aseguren la estabilidad y seguridad futura del festival.
Ha sido una decisión verdaderamente difícil, pero estamos seguros de que la nueva ubicación os encantará y hará crecer todavía más a Gigante.