Esta tarde nos encontrábamos con un comunicado que nos ha dejado a todos preocupados, Jorge Martí, vocalista de La Habitación Roja ha sido ingresado en el hospital.
Aquí os dejamos el comunicado exacto que han dado a través de Facebook:
Lamentamos comunicar que Jorge Martí, vocalista de La Habitación Roja, ha sido ingresado hoy de urgencia en Valencia por un tromboembolismo pulmonar y, aunque se encuentra estable permanecerá en observación hospitalaria durante los próximos días.
El pronóstico actualmente es reservado, por ello y ante la gravedad del cuadro médico, el grupo se ve obligado a cancelar sus conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia previstos para esta semana.
Permanecemos atentos a nuevos partes y avances de sus exploraciones médicas y esperamos comunicaros muy pronto su feliz y completa recuperación.
En los próximos días se informará de cómo proceder con las entradas adquiridas.
La Habitación Roja hace un mes que ha sacado un disco que está compuesto por doce nuevas canciones que han sido producidas por Paco Loco y mezcladas por el mítico John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr, Kurt Vile, Manchester Orchestra, Twin Peaks…), editadas desde el sello Mushroom y del que ya nos presentaron portada, tracklist, y el primer tema de adelanto, la canción ‘Nuevos Románticos’, un tema de adelanto que el propio Jorge Martí, cantante de La Habitación Roja, presentaba de esta manera:
“Nuevos Románticos”, por Jorge Martí
Cuando todavía era un adolescente mi hermano mayor me contó una historia que nunca he podido borrar de mi cabeza. A un amigo de Valencia, unos fachas le dieron una paliza por la zona de Cánovas. Le colgaron un cartel mofándose de él y lo pasearon medio grogui para que todo el mundo pudiera ver lo que le pasa a la gente “diferente”. Todo por el mero hecho de ir vestido como un “New Romantic”, llevar capa y maquillaje y expresarse con libertad.
Hoy en día las palizas, además de en la calle, se dan virtualmente. Dar tu opinión sobre algo, mojarte y ser honesto, puede costarte un linchamiento público. Hace falta gente romántica y valiente dispuesta a ser como siente. Hacen falta “Nuevos Románticos”.
Solo deseamos que se recupere muy, muy pronto, y como dice su canción que sea Indestructible