Siempre hay un día que empieza todo. Para Rufus T. Firefly fue el 19 de febrero de 2006. Ese día dio comienzo una aventura que está siendo de las más disfrutadas, admiradas, queridas, comentadas y sentidas de todo el panorama nacional, ese fue el día que nacía el proyecto Rufus T Firefly.
Hoy todos cantamos canciones como ‘Nebulosa Jade’ y estamos impacientes por verlos en conciertos como el del ciclo Momentos | Alhambra en el Escenario, pero la banda formada por Víctor Cabezuelo, Julia Martín-Maestro, Carlos Campos y Rodrigo Cominero nos han ido conquistando poco a poco, tan poco a poco que no somos conscientes pero ya son doce los años que han pasado desde la foto que acompaña la noticia, un aniversario que la propia banda desvelaba en sus redes sociales con un comunicado tan bonito que os lo dejamos a continuación (y luego dale al play):
El tiempo pasa rápido amigos (y no perdona). Hoy hace 12 años que nos juntamos por primera vez estos cuatro que veis en la foto. No teníamos nombre, no sabíamos qué queríamos hacer ni hacía donde iríamos. Pero en aquel ensayo sí supimos que nos hacía muy felices hacer ruido juntos.
Todo lo que ha pasado desde aquel momento hasta ahora significa mucho más que un grupo de música. Nuestras vidas y todo lo que las rodeaba empezaron a girar en torno a un sueño que iba creciendo, muy poco a poco, pero creciendo al fin y al cabo.
En esta foto aparecemos los cuatro miembros fundadores de Rufus. Como sabéis, hace un par de años, nuestros caminos musicales se bifurcaron y Sara lleva un tiempo desarrollando su proyecto en solitario que podéis seguir en Sara Oliveira.
Echar la vista atrás de vez en cuando viene muy bien para no olvidar de dónde viene uno, el por qué de todo esto y sobre todo, para no dejar de ser conscientes de que todo lo que ha pasado durante estos 12 años ha sido posible gracias a todos los que habéis estado, estáis y estaréis.
Gracias. Gracias por creer en estos freaks.
Os lo debemos todo.
Aún hay tiempo.