Nueva fiesta al canto, esta vez con motivo de la utilización por parte del Partido Popular de una canción de Love of Lesbian durante un acto electoral de este partido en Ciudad Real. Por supuesto sin permiso.
Como no podía ser de otro modo, la banda catalana ha dicho por activa y por pasiva que no quieren que ninguna de sus canciones sea usada por ningún partido político y que no quieren ningún enfrentamiento ni polémica, ellos tan solo tocan, se dedican a la música y quieren defender sus derechos, por lo que, al no haberles pedido derechos, se tendrán que poner en contacto con el partido en cuestión. Lógico. Mosqueo totalmente comprensible. Y nosotros, llegados a este punto, nos preguntamos… ¿qué necesidad tiene el PP de utilizar una canción sin pedir permiso? Al final lo único que consiguen es polémica y tener a la gente descontenta (¿más?), así que ya que el apoyo a la cultura, especialmente a la música, en este país, brilla bastante por su ausencia, por lo menos que no tengan la cara de no aprovechen para utilizar canciones de un sector al que no apoyan (y más sin pagar). El tema, por si alguien tiene curiosidad, es ‘Fantastic Shine’, y todos os acordareis de aquellos de ‘fantásticoooooo, parapa parapapaaaaaa’ y el acto, por si hay más curiosidad aún, era de María Dolores de Cospedal, presidenta regional y secretaria general del PP.
En fin, para acabar nada mejor que una canción de la propia banda que podría resumir perfectamente el sentir de estos: ‘Mal español’. Dale al play:
Vaya notición