Hace diez años y un mes (menos dos días), esa fue la fecha en la que dijimos adiós a Héroes del Silencio ¿definitivamente?
Diez años dan para que sucedan muchas cosas, algunas de ellas inolvidables, aunque sin lugar a dudas la noche del 27 de octubre de 2007, en el aparcamiento del circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), será recordada por las más de 80.000 personas que disfrutaron del último concierto de Héroes del Silencio. Una noche mágica, una comunión absoluta entre público y banda, una religión, tres bises, muchas lágrimas, un sentimiento contradictorio de felicidad y pena máxima y un anhelo, que no fuera… hasta siempre…
La Gira del Reencuentro (y de despedida) tuvo como novedad la presencia del guitarrista Gonzalo Valdivia, que hizo de segundo guitarra durante la gira (nunca había tocado antes con Héroes del Silencio) y se dividió en dos claras etapas, la primera comenzaba el 15 de septiembre en Guatemala y continuó el 21 en Buenos Aires, 25 en Monterrey, 28 de septiembre en Los Ángeles y finalizó los días 4 y 6 de octubre en Ciudad de México. La segunda tuvo 4 conciertos en España, dos en Zaragoza, los días 10 y 12 de octubre (Héroes del Silencio jugaban en casa), otra fecha en Sevilla en el estadio de La Cartuja el día 20 de octubre para acabar, finalmente, en Valencia el día 27 de octubre y dejarnos huérfanos desde entonces, aunque para la posteridad quedará un concierto que bloqueó las carreteras (miles de personas no pudieron llegar nunca al concierto), y que dejó a un Bunbury que decía “vosotros nos habéis hecho sentir grandes, especiales y queridos en esta gira, vosotros habéis hecho posible que podamos tocar en lugares como este”.
Con un concierto donde se hizo un repaso a la trayectoria de la banda, comenzando por ‘El estanque’, disfrutando de éxitos como ‘Mar Adentro’, ‘Maldito Duende’, ‘Entre Dos Tierras’, ‘La Herida o ‘Avalancha’, Héroes del Silencio cerraron su historia con ‘En los brazos de la fiebre’, muchos fuegos artificiales y una frase para la historia (dale al play y disfruta):
“Muchísimas gracias, ha sido un verdadero placer estar con todos ustedes. Nosotros somos Héroes del Silencio, no se olviden. Hasta siempre.
Una putada mierda de organización de evento que no tiene nada que ver con el concierto, pero aún ahí gente esperando les devuelvan el dinero de una entrada que no pudieron canjear, por no poder llegar por la mala organizaciob
Me habéis hecho recordar toda mi infancia que pasé escuchando a Héroes del Silencio gracias al pesado de mi hermano, no pude ver ningún concierto suyo porque era pequeño y cuando tuve edad… se separaron😥
Menos mal que pude ver culminado mi sueño de verlos en el concierto del reencuentro junto a mi hermano y sus amigos.
Pelos de punta al ver el concierto de nuevo.
Viva el Rock&Roll!!!!!!!!🎸🎸🎸🎸
Muchas gracias🙌🙌