Prepárate para una nueva dosis de eclecticismo sonoro con el último lanzamiento de Hot Chip porque los maestros de la electrónica vuelven con un sencillo muy fresco llamado “Fire of Mercy”, donde unen fuerzas con el talentoso productor y compositor malayo-irlandés Yunè Pinku.
Si pensabas que Hot Chip ya habían alcanzado su cima creativa el verano pasado con su octavo álbum Freakout/Release, los británicos vuelven decididos a que cambies de idea porque en esta nueva pieza, Alexis Taylor y Joe Goddard, las voces emblemáticas de Hot Chip, se unen para ofrecernos una fusión única de euforia y melancolía, tejiendo una narrativa sonora que nos lleva en un viaje emocional desde los rincones de la adultez hasta la pureza de la infancia. ¿Quién diría que un tema podría explorar el concepto central de las “Songs of Experience” de William Blake, lamentando la corrupción inherente a la madurez mientras anhela el retorno a la inocencia infantil? Pues si, Hot Chip lo ha logrado.
Yunè Pinku, cuya contribución a este single es un verdadero testimonio de su talento, expresó su emoción por trabajar con estas leyendas de la electrónica. Su colaboración con Hot Chip ha dado como resultado una pista que es más que una simple canción; es un himno que nos recuerda la trascendencia de la música en la unión de talentos y generaciones.
La electrónica se encuentra con la poesía y la nostalgia se fusiona con la innovación en “Fire of Mercy”. Hot Chip y Yunè Pinku han creado un espacio sonoro en el que las emociones fluyen libremente y la mente se libera de las ataduras cotidianas. Si buscas un escape musical que te lleve en un viaje a través del tiempo y las emociones, no busques más: “Fire of Mercy” es la respuesta. Dale al play: