Triste noticia de este fin de semana cuando conocíamos el fallecimiento de Bobby Womack, uno de los nombres claves en el soul americano (y por extensión en el resto del mundo).
Con una carrera iniciada en la década de 1960 con el grupo Womack Brothers (luego The Valentinos), Bobby Womack ha firmado a lo largo de su carrera discos y temas ya míticos antes de fallecer este pasado viernes, mientras dormía, tras padecer alzheimer y superar un cáncer de colon. Entre sus logros, por supuesto, no podía faltar el que lo incluyeran dentro del Salón de la Fama del Rock and Roll.
La noticia llega, tristemente, pocos días antes de su actuación prevista el próximo 24 de julio en La Mar de Músicas de Cartagena, cuyo festival ha publicado en sus redes sociales este comunicado:
‘Estamos totalmente apenados. Nos acaban de confirmar la muerte de Bobby Womack. Como sabíais iba a actuar por vez primera en España en nuestro festival. Estábamos totalmente entusiasmados con la presencia de Womack en Cartagena. Historia de la música. El último soulman. Una leyenda. Descansa en paz, maestro’.
Pues eso, descansa en paz, maestro. Dale al play: