BOB DYLAN. En mayúsculas. Con tan solo escribir su nombre uno siente un respeto a uno de los mayores artistas del siglo XX que ya avanzado el siglo XXI sigue dando muestras de su carisma y su talento y que se ha convertido en el golpe (casi definitivo) de un FIB que en su edición de 2012 ha conformado un cartel verdaderamente variado donde podemos encontrar la reunión de The Stone Roses o al mediático David Guetta entre muchísimos otros nombres.
Tras superar la treintena de álbumes de estudio, discos en directo, recopilatorios, etc, el Genio de Minnesota se presentará en España por primera vez desde 2010 con esta actuación en el FIB para luego seguir camino por Sudamérica y Centroamérica, con conciertos en Brasil, Argentina, Chile y Costa Rica en lo que es una gira por la celebración de sus 50 años de carrera y puede que una de las primeras oportunidades para escuchar el nuevo material, ya que parece que ahora mimo está embarcado en la grabación de un disco con material inédito que podría publicarse a finales de año.
Y es que cuando se cumplen 50 años desde la publicación del primer largo de su carrera “Bob Dylan” (1962), Bob Dylan se acercará al FIB 2012 con la vitola del más grande entre los grandes para demostrar que sigue tan en forma como el primer día, y más ahora que es noticia al ser protagonista de un disco con versiones de algunas de sus canciones más famosas titulado Chimes of freedom (en beneficio de Amnistía Internacional) donde participan artistas de la talla de Patti Smith, Sting, Mark Knopfler, Elvis Costello o Adele.
Pero no ha sido ésta la única confirmación del FIB, además de Dylan, se suman al cartel de esta edición del FIB 2012 Jessie J, Robyn Hitchcock & The Venus 3, Agoria, Totally Enormous Extinct Dinosaurs y Arveene & Misk. FIB parece que quiere recuperar terreno en la Guerra de Festivales que tiene, especialmente a tres protagonistas (BBK Live, Primavera Sound y FIB) y lo hace a lo grande. Recuerda que el FIB se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de julio en Castellón.