Puede parecer que si, pero no. La lluvia finalmente hizo su aparición y arruinó la segunda jornada de Interestelar Sevilla después de una magnífica primera jornada de su primera edición y obligó a Interestelar a suspender el festival con la consiguiente tristeza al ver como se va al traste todo el trabajo de un año. Pero no, tristeza no, Interestelar Sevilla ha reaccionado con una profesionalidad ejemplar y no solo en su comunicado ya informó sobre todo lo que conlleva a la devolución de entradas, etc, y lamentaba su decisión (tienes el comunicado a continuación), sino que pocas horas después ya ha publicado cuando tendrá lugar su nueva edición (los días 19 y 20 de mayo de 2017) y ya tienen vídeo ‘aftermovie’. A eso se le llama no bajar los brazos ante la adversidad y pensar ya en el futuro con ilusión. A continuación los comunicados y luego dale al play:
En esta entrada comentáis: “Pero no, tristeza no, Interestelar Sevilla ha reaccionado con una profesionalidad ejemplar y no solo en su comunicado ya informó sobre todo lo que conlleva a la devolución de entradas, etc, y lamentaba su decisión”. ¿Os parece de una profesionalidad ejemplar dar dos horas de margen para cambiar todos los tokens de todos los asistentes del festival? ¿Os parece ejemplar disponer solo tres cabinas para realizar dicho cambio, cuando había 20 personas vendiendo entradas el viernes? Mucho personal para vender pero poco para atención al cliente y devoluciones. Desde luego si que lo organizaron ejemplarmente para sus intereses. ¿Cuanto dinero han ganado con tokens que le ha sido imposible devolver a los asistentes? ¿Os parece ejemplar que ya casi que estén vendiendo entradas para Mayo cuando aún no nos han informado de cuando ni como van a devolvernos la mitad de los bonos y las entradas íntegras del sábado?
No, eso no solo no nos parece ejemplar sino que además es criticable. En esa queja tienes toda la razón.
Yo diría que ejemplar no es precisamente la palabra adecuada y es una pena que, después de la buena organización que tuvo el festival el viernes con una gran carpa para la lluvia, suficiente personal en las barras (aunque bastante incompetentes y desagradables con los clientes en algunos casos), suficientes cabinas de servicios, sonido aceptable, etc, el sábado se inventen esas artimañas para robarnos literalmente el dinero invertido en tokens.
¿Nadie se pregunta quienes son y dónde contactar con la supuesta organización que está en paradero desconocido con el dinero de tokens (2€ cada token) y entradas aun sin devolver?