El próximo 21 de septiembre llegará un nuevo disco de Iván Ferreiro y eso siempre es una gran noticia, pero esta vez es, además, una noticia especial porque se trata de un disco homenaje a Golpes Bajos.
Bajo el nombre de ‘Cena recalentada’ (nombre de la mítica canción de Golpes Bajos incluida en su disco ‘A Santa Compaña’ (1984), Iván Ferreiro ha querido rendir un tributo a uno de sus grupos de cabecera para crear uno de los discos de este otoño.
Golpes Bajos fueron una de las bandas de referencia de la escena nacional. Nacidos en Vigo en 1982 (año del mundial en España, de Naranjito y de cambios sociales y políticos), Golpes Bajos se presentaron con una formación de estrellas liderada por Germán Coppini como vocalista, Teo Cardalda a los teclados y con Pablo Novoa y Luis García incorporados a la alineación titular un año más tarde. Ahora en 2018, Iván Ferreiro vuelve a reunir al equipo titular a excepción (tristemente) de Germán Coppini (fallecido en 2013) y sustituye a Coppini en las voces sumando también al equipo titular a su hermano Amaro Ferreiro para conseguir un sonido que nos llevará hasta los años 80 (tuvieron una vuelta en los 90 entre 1997 y 1998) y nos sumergirá en las raíces de la música alternativa española con sonidos pop clásicos llenos de recuerdos, sensaciones y experiencias.
‘Cena recalentada’ llegará también en formato doble vinilo además de los formatos habituales y como adelanto ya podemos escuchar el mítico ‘No mires a los ojos de la gente’. Dale al play: