Kim Deal, bajista de Pixies durante 25 años, abandona definitivamente la banda.
Según ha publicado la propia banda en un comunicado “Estamos tristes por tener que decir que Kim Deal ha decidido dejar Pixies. Estamos muy orgullosos de haber trabajado con ella durante los últimos 25 años. A pesar de su decisión de marcharse, siempre la consideraremos miembro de Pixies y su puesto siempre estará aquí para ella. Le deseamos todo lo mejor“.
La banda estadounidense se separó en 1993 debido a tensiones internas pero se reunió de nuevo en 2004, siempre ha estado integrada desde su creación por Black Francis, Joey Santiago, David Lovering y Kim Deal. Si bien Pixies sólo pudieron conseguir un modesto éxito en su país, alcanzaron mayor reconocimiento en Europa, y a pesar de que ninguno de sus discos tuvo un gran éxito comercial se les considera una de las bandas más influyentes del rock alternativo.
Kim Deal se unió a Pixies al responder a un anuncio de periódico. Desde sus comienzos participó en la composición de algunas canciones pero tensiones entre ella y el compositor principal de la banda provocaron que en 1990 la banda se separase temporalmente y que Deal formase el grupo paralelo The Breeders con el que aún sigue.