De vez en cuando hace falta una buena hostia para que abramos los ojos a la realidad, y hace unos días en una playa, un niño que buscaba un futuro nos la dio a todos en nuestra conciencia. No voy a entrar en debates sobre la foto, el niño, la playa o la moralidad de los medios de comunicación, lo que si que entro es que eso nos hizo desprendernos de una parte de la anestesia mental que tenemos frente a la sociedad en la que vivimos.
Un grupo de soñadores encabezados por Davile Matellán se han puesto en marcha, y miles nos hemos unido a ellos como hordas de Uruk-Hai, pero esta vez luchando en el lado de los buenos, en plan la Alianza Rebelde contra el Imperio.
Quizás no podamos cambiar tantas cosas como nos gustaría, y no lleguemos a tantos sitios como queramos llegar, pero eso no nos tiene que hacer que nos quedemos quietos o solo con las buenas intenciones.
La propuesta de Musicauciados consiste en un ciclo de conciertos (empezó siendo un día) del 28 de Septiembre al 1 de Octubre en la Sala Fotomatón de Madrid. En este momento más de 30 artistas y grupos han dado la cara y se han unido a esta maravillosa locura. Nombres como Mabú, Varry Brava, Second, Parker, Sr Chinarro, Kuve, Pancho Varona… Y muchos más que aún están por confirmar.
El dinero recaudado ira íntegramente para ACNUR y aquí tienes el enlace para la compra de entradas. Si te pilla mal por fechas puedes participar con la fila 0 (ráscate el bolsillo que no tienes excusa posible) y mientras nos cuentan más novedades sobre este evento, ya sabes, dale al play:
Un pensamiento en “Las Cosas de Martirios: Musicauciados (o cuando música y solidaridad se dan la mano)”