Sigue la Guerra de Festivales y ahora toca festival grande, nada de pequeñeces de estas en paraísos de la tercera edad, no, ya esta aquí, ya llego, el festivalaco al borde del mar. Porque mira que hay festivales en España, y mira que hay muchas cerca del mar, pero en el Arenal Sound la arena te mancha los pies, el olor a mar, a crema solar, inunda tu pituitaria, las camisetas fluorescentes enfrentadas a la piel morena relucen mucho más que nunca. Es el festival con más gente y claro, por algo será.
Así que de nuevo me tenéis aquí, preparando mochila y libreta Moleskine en mano porque vuelven ‘Las Cosas de Martirios’ a Corrientes Circulares y esta vez tengo que confesar que tengo muchas ganas de vivir este festival, sobre todo por todo lo que se cuenta, bueno, por eso y porque tengo ganas de ver amanecer mientras ElyElla Djs hacen que baile como una peonza, tengo muchas, muchas ganas de escuchar “Miss Honolulu” de Carlos Sadness al borde del mar, tengo ganas de enamorarme cada 30 segundos de mi chico mientras Paco Neuman canta “Bye fear, hi love”, vamos que tengo muchas ganas ya de Arenal Sound.
Y es que miro el cartel y no se por donde empezar, no puede haber tantos nombres, nacionales e internacionales, que me apetezcan tanto, al final en Arenal Sound demuestran que si se quiere se puede, que no hace falta que para destacar a un cabeza de cartel en un festival haya que apagar los otros escenarios para que en la foto salga más gente, más que nada porque gente hay para aburrir, y además todo bien organizadito para que disfrute como una enana en el concierto de mis adorados Varry Brava (ya he leído por algún sitio que un festival no es un festival si Varry Brava no están en su cartel y eso es asi), para que vea a la rubiaza de The Ting Tings aporrear su guitarra mientras canta (es todo un espectáculo), para que averigüe si “Los Columpios” de Jero Romero siguen al sol o ya les da la sombra o para saber si 20000 almas a la vez pueden visitar voz alzada el “Rincón Exquisito” de Second… Y por supuesto que quiero encontrar un grupo que me sorprenda, que me haga volver a casa con más ganas de festival.
Y como tengo mucha suerte y me cuidan mucho esta vez me tocará pasar por la oficina de Sitx para ver que coche me han preparado para viajar, seguro que aciertan, y por supuesto tengo ganas de llegar al hotel Intur de Castellón, y ver la cama King Size que me tienen preparada. Ya estoy salivando como los perros de Paulov al ver que en mi mail ya tengo las acreditaciones que me han mandado los de ticketea. Ya se oye en mi mente, que llega, que llega… Y esto es solo el previo, os iré contando en nada mis aventuras por Arenal Sound. eso si, para ir abriendo boca os dejo con la canción de The Hives, ‘Walk idiot walk’ (estas salivando tanto como yo??). Dale al play:
Ellas al borde del mar. Amigas y felices. Me encanta, chicas.