Dice su biografía que a finales de 2011 empiezan a sonar los primeros acordes en una pequeña habitación de un apartamento en Santa Cruz de Tenerife. Cristina Ruiz, alma mater y cerebro de este proyecto, despues de 15 años experimentando con muchos estilos dentro de diversos proyectos, decide que es hora de comenzar una nueva aventura: Mother in Law, que comienza a ver la luz en 2013.
Mother in Law lo integran musicos con una larga y reconocida trayectoria en la escena local, Cris (Neith, Line), Tato (Guerrilla Urbana, Brutalizzed Kids), Jaime (Pachumba), Jon (Marvel Hill) y Esteban (Shining Crane, Mr Smoke). Esa mezcla de saberes y experiencia explota como un verdadero big bang en una banda que pretende ir a la raiz de todo, a lo visceral de la música, al sonido directo, sencillo y crudo, lleno de energía. Adrenalina.
El objetivo es claro: quieren remover los sentimientos de quien lo escucha, sacar lo bueno y lo malo a golpe de guitarras distorsionadas y ritmos contundentes de bateria. A Mother in Law los mueve la pasion y la ilusion de hacer musica, de descargar todo tipo de sensaciones a modo de canciones, son una combinación perfecta entre lo alternativo y lo comercial, una mezcla que se ve reflejada en el directo, contundente y energico, con un efectismo, energía y profesionalidad intachables. A corto plazo, la aspiraciones de la banda pasan por editar su primer ep, que en este momento está en fase de mezcla y masterizado, pero sobre todo coger carretera y tocar, porque ante todo, Mother in Law es una banda de directo. Descúbrelos: