Esta semana ha hecho ya 7 años (7 largos años) desde que nos dejó Sergio Algora, vocalista y compositor de El Niño Gusano, Muy Poca Gente y La Costa Brava y desde ZaragozaFelizFeliz se han puesto manos a la obra para rendirle un homenaje como se merece, o por lo menos reconocerle toda una vida de poesía, música, teatro… y que en Zaragoza le pongan su nombre a una calle como acto de justicia poética y de reconocimiento a uno d sus hijos más fértiles, reconocidos y universales, sobre todo si tenemos en cuenta, tal y como le podemos leer, que ‘Algora ya es el icono pop de varias generaciones. Surrealista, carismático, genial, culto, soñador y creador de una filosofía de vida plagada de frases para el recuerdo. Referente de músicos, escritores y público en general; los jóvenes comienzan a escuchar sus discos con admiración.
Resulta complicado recorrer el casco antiguo de Zaragoza y no cruzarte con alguna anécdota sobre Sergio: ‘Aquí fue donde salió a apagar el incendio con champán…’, ‘… en este bar siempre hacía su truco de tragar fuego’, ‘… en el nombre de esta tienda está inspirada la canción de El Niño Gusano‘…’
Por todos estos motivos y muchos más desde ZaragozaFelizFeliz han creado una petición virtual en Change.org para que vayáis apoyando la moción de manera efectiva: una calle para Sergio Algora. Pásalo y dale al play: