La muerte de Dolores O’Riordan ayer ha dejado conmocionado a todo el mundo de la música. Literalmente. La noticia de su fallecimiento de la cantante de The Cranberries a los 46 años en Londres corrió como la pólvora y las muestras de respeto, tristeza y admiración se están multiplicando exponencialmente en las redes sociales.
Pero si hay alguien que lo ha sentido especialmente (además de familia y amigos) han sido sus compañeros de banda, que en un primer momento tras conocer la noticia utilizaron sus redes sociales para lanzar un primer comunicado donde informaban de lo sucedido y pedían privacidad en un momento tan difícil:
La cantante irlandesa e internacional Dolores O’ Riordan ha muerto de repente en Londres hoy. Tenía 46 años. La cantante principal de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres para una breve sesión de grabación. No hay más detalles disponibles en este momento.
Los miembros de la familia están devastados por escuchar las noticias de última hora y han solicitado privacidad en este momento tan difícil.
Pero esta no fue la única comunicación que hicieron desde The Cranberries, porque anoche, una vez asumida la información, volvían a lanzar el siguiente comunicado en sus redes sociales, un comunicado que te dejamos tanto en su versión en inglés como en la traducción que hace facebook de él:
We are devastated on the passing of our friend Dolores. She was an extraordinary talent and we feel very privileged to have been part of her life from 1989 when we started the Cranberries. The world has lost a true artist today.
Noel, Mike and Fergal
Estamos devastados por el fallecimiento de nuestra amiga dolores. Ella era un talento extraordinario y nos sentimos muy privilegiados de haber formado parte de su vida desde 1989 cuando empezamos The Cranberries. El mundo ha perdido a una verdadera artista hoy.
Noel, Mike y Fergal