En una faceta más oscura, buceando en sonidos de los ochenta, con sintes y percusión electrónica, muy lejos de lo que Nunatak nos tienen acostumbrados, “Nadie nos va a salvar” es una dosis concentrada de realidad del que trata de superar la frustración tras la pérdida, de ser consciente de que no siempre habrá paz en nuestras vidas, pero sí el reto personal y el valor para seguir adelante sabiendo que “nada está en tus manos”.
Se trata del segundo adelanto del tercer trabajo de Nunatak, que verá la luz en marzo de 2018 con Warner Music y la producción de Raúl de Lara.
Para los que queráis disfrutar de ellos en directo el próximo concierto que darán es el 22 de Diciembre en Cartagena, y podéis colaborar con su iniciativa Entrada verde: En su próxima gira, Nunatak pondrá a la venta esta Entrada Verde que tendrá un sobrecoste de 2 euros adicionales sobre la entrada normal. La recaudación irá destina a restaurar y conservar una de las joyas del litoral del sureste: el Mar Menor, el cual tras años de explotación, contaminación y malas políticas se encuentra en una situación crítica.
La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), con más de 40 años de lucha por el medio ambiente, gestionará lo recaudado por la Entrada Verde y dirigirá las acciones de protección del Mar Menor.
La concienciación ambiental es un tema recurrente en el imaginario de Nunatak, y con este proyecto la banda pretende dar un paso más, y brindar la posibilidad a los asistentes a sus conciertos de aportar su granito de arena y así, colaborar a la protección de un entorno tan valioso como el Mar Menor. Y es que con un pequeño gesto, podemos ser héroes por un día.
Mientras nos presentan el disco completo no podemos hacer mas que saborear el tema que hoy nos traen de adelanto. Dale al play: