Hay que decirlo, los estábamos esperando como agua de mayo porque una pandemia sin Ojete Calor es mucho más pandemia, pero claro, esto que han hecho no nos lo vimos venir.
Si ahora mismo le das al play lo mismo te explota el cerebro, para bien por supuesto, pero es que queremos empezar por el final, ese último frame del vídeo donde pone ‘Ana Belén as Ana Belén’ para inmediatamente y en pequeño, justo abajo de esas letras grandes, leer ‘ojalá te sirva como trampolín en tu carrera’. Ya está. Insuperable.
Y ahora vamos con el comienzo porque, como decíamos, esto no nos lo vimos venir. ¿Alguien podía imaginar jamás esta colaboración? Que levante la mano quien lo sabía… El caso es que en 1979 Ana Belén popularizó un maravilloso tema de Mia Martini, con letra original griega y título inspirador: “Amor Mío”, Agapi Mu. Y hasta ahí todo bien, ¿quien iba a imaginar que en 2020 esto podría ser un himno esperanzador contra una pandemia mundial?
Pues si, en plena cuarentena, Ojete Calor han sentido la obligación moral de rescatarla e iluminar de nuevo el camino con ella. Esperar la cura del Covid-19, nos dicen, será mejor cuanto más Agapimú haya en tu vida, así que han llamado a Ana Belén y con ella han hecho el primer videoclip de subnopop jamás realizado durante el confinamiento (dicen que exceptuando el de Bisbal y Aitana).
La precariedad técnica se compensa, además de con la presencia de la gran Ana Belén, con la del sr. Calzetto, al que llamaron para que la videollamada tuviera cuatro recuadros perfectamente equilibrados, y con el mensaje de su amigo Jaime, que intervino con su whatsapp en la mejor toma que rodaron. No sabemos si va a ser el mejor vídeo del confinamiento, pero si sabemos que te van a sacar una sonrisa hoy. Dale al play, Agapimú.