El 24 de junio y a través de Brushfire Records/Republic Record se publicará ‘Meet The Moonlight’, el octavo disco de estudio de Jack Johnson que sigue regalándonos preciosas joyas para que nuestro paso por esta vida sea más placentero.
El último regalo de Jack Johnson es un primer single, adelanto, llámalo como quieras, un tema titulado ‘One Step Ahead’ que te mece, te sumerge, te acuna, te hace sentir en tres minutos y veinte segundos que una canción puede ser un refugio maravilloso en el que ausentarse, perderse, encontrarse y ser feliz, y ese tiempo puede ser una eternidad única…
Han pasado cinco años desde su último disco, así que para esta ocasión el bueno de Jack ha unido fuerzas con Blake Mills (Alabama Shakes, Perfume Genius, Jim James) para grabar en Los Ángeles (en Sound City y EastWest) y en el estudio The Mango Tree de Johnson en Hawai. El proceso de creación marca un hito artístico con respecto a sus trabajos anteriores ya que tomó forma a partir de una colaboración individual con Mills (que contribuyó tocando la guitarra sin trastes, el sintetizador Moog y la batería de acero) para dar rienda a un proceso íntimo, altamente experimental que supuso encajar los bellos y simples arreglos de Johnson con encantadores detalles sonoros.
“Cuando Blake y yo contactamos por primera vez, nos enviamos listas de reproducción, con el tiempo nos dimos cuenta de que nos atraía la música que suena sin esfuerzo a pesar de todo lo que hay que poner el ella para crearla”, dice Johnson. “Después de un tiempo conseguimos un lenguaje conjunto, ganamos confianza mutua y eso me permitió soltarme para salir de mi zona de confort y alcanzar a un sonido con el que estoy plenamente satisfecho”.
Y por si su música no fuera suficiente, nuestro protagonista es todo un icono a seguir porque su sello discográfico Brushfire Records y su equipo en directo siguen siendo líderes de la transformación ecológica de la industria musical y con su red de acción social All At Once conecta a los fans con organizaciones sin ánimo de lucro locales en cada concierto. Jack, junto con su esposa Kim, fundaron la Kokua Hawaii Foundation para apoyar la educación medioambiental de los colegios y comunidades de Hawai, así como la Johnson Ohana Foundation para apoyar la educación medioambiental, artística y musical en todo el mundo. Los ingresos de los álbumes y los beneficios de las giras, junto con las actividades benéficas personales de Johnson, han permitido donar más de 37 millones de dólares a obras benéficas desde 2001. Fans forever de Kim, de Jack Johnson y de todo su equipo. Dale al play:
How can you be so certain
That you’re the one flirting with fire
If each choir needs preaching
And everyone’s reaching
Into their pockets to see what they’ve got
If not a lot has changed
But if everything’s changing
It’s plain to see you say
But no one sees face to face
Or eye to eye
This is not how it has to end
Who wants to be one step ahead
And first to the punchline
Just one step ahead
First to the punchline
When it feels like it’s all closing in
All the lines we won’t cross
We bend instead
Well never mind all the noise going through your head
Because every time we talk we say
The same things that we’ve said
Never mind all the noise going through your head
How can I be so certain
That my first impressions are mine
If each morning I wake up
With circles around me that say
I got mine
I give in, I give up
It’s too much
Come on let’s give them hell
No why not love
You say it would be too hard
And there’s not enough
In this house of cards
Who wants to be
One step ahead
And first to the punchline
Just one step ahead
First to the punchline
When it feels like it’s all closing in
All the lines we won’t cross
We bend instead
Well never mind all the noise going through your head
Because every time we talk we say
The same things that were said
Every line we cross we say the same things that we said
Every time we try we play the same old games it’s all been said
Now never mind all the noise going through your head