Diez años sin discos de David Bowie y puede que estemos ante la posibilidad de tener dos discos del artista británico en dos años (tras el exitoso ‘The Next day’ del año pasado) tal y como se entiende a raíz del mensaje que David Bowie envió a Rob Stringer, presidente de Columbia USA, galardonado los Music Week Awards. También podría ser una broma. En cualquier caso os dejamos el mensaje de David Bowie con la ‘sorpresa final’:
“ Cuando llamé por primera vez a la puerta de su oficina en Sony, Nueva York, se puede imaginar mi sorpresa cuando me abrió la puerta un miembro de Daft Punk. En silencio, me condujo y me indicó que tomase asiento en el cómodo sillón a la derecha de la mesa del presidente, en torno a la cual se movió y ocupó su lugar en el sillón del presidente.
Se quitó el brillante casco.
Era Rob.
‘Esto’, dijo, ‘es hasta qué lejos voy a llegar por mis artistas’. Me enteré de que en el curso de ese día Rob no solo había estado invitado como un tercer miembro ejecutivo de Daft Punk en un concierto a la hora del almuerzo en un club en Manhattan, sino que también dio un simposio de dylanología en la tienda de ropa Barneys, cantó en falsete en una nueva canción de London Grammar y coreografió un conmovedor número de baile de One Direction, de su ‘They Don’t Know About U’, para el reparto de ‘Glee’.
Sabiendo el hombre que es, no me ha sorprendido que haya ganado esta noche el premio más prestigioso, The Strat.
Si se convierte en el objeto de su entusiasmo, un artista encontrará un verdadero apoyo a largo plazo, algo que desgraciadamente se echa en falta en la industria discográfica.
Cuando me preguntó si me importaría que se tomara algunos sábados libres en sus obligaciones como percusionista en mi nuevo álbum de este año con el fin de asistir a los próximos partidos del club de fútbol Luton Town, ¿cómo podía negarme? Es lo menos que podía ofrecer al hombre que con sus propias manos llevó mi álbum al número uno en todo el mundo.
Felicidades por The Strat, Rob. Eres una estrella.
David Bowie.”