Está el mundo festivalero revuelto con la posibilidad de que Arctic Monkeys pasen por nuestro país y pinta a que esa pieza está siendo una gran batalla dentro de la Guerra de Festivales.
La verdad es que hasta ayer mismo ni siquiera se sabía (oficialmente) si Arctic Monkeys iban a estar confirmados en festivales internacionales, se intuía, se esperaba, se deseaba, se quería, estábamos todos seguros (casi al 99%), pero hasta que el festival Firefly Music Festival (que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de junio en el International Speedway de la ciudad de Dover, en el estado de Delaware, Estados Unidos) no los ha confirmado (junto a Kendrick Lamar, Eminem o The Killers) no hemos tenido la primera prueba real de que Arctic Monkeys estarán pasando por algunos festivales internacionales este 2018.
La incógnita viene ahora, con Primavera Sound, Mad Cool y Bilbao BBK Live como posibles destinos festivaleros nacionales para la banda inglesa. De momento recordamos que desde Primavera Sound parece que avisaban que no iban a estar en su cartel de este año. Todo apunta a que serán los cabezas de cartel de la jornada del viernes en Mad Cool Festival (ojo también al nombre de Jack White) pero, ¿y si la sorpresa la dan desde Bilbao BBK Live? Lo que está claro es que está confirmación dispara aún más los rumores (y las ganas) de la presencia de Arctic Monkeys en nuestro país.
Mientras llega el nuevo trabajo de Arctic Monkeys, un disco que empezaron a grabar el pasado mes de septiembre y que será su sexto disco de estudio, esta confirmación es la vuelta de Arctic Monkeys a los directos desde que finalizaran su AM Tour el 15 de noviembre de 2014 en el HSBC Arena de Río de Janeiro. Dale al play: