
Día 28 de mayo. Hora 20:45. Ese será el momento en el que el mundo del fútbol se paralice porque, por segunda vez, dos equipos de la misma ciudad van a disputar de la Final de la Champions League. El lugar será Milán (después de que el Real Madrid ganara en Lisboa el 24 de mayo de hace dos años) y en ese epicentro donde confluirán las dos aficiones españolas, tanto atléticas como madridistas, lo que no va a faltar van a ser himnos, pero por si acaso desde Corrientes Circulares os dejamos la banda sonora perfecta de esta final única:
1.- El Artista Madridista de Los Planetas.
Vale. Que si. Que esto puede ser tomado como algo negativo hacia el Real Madrid, pero seguro que los madridistas estarán con nosotros que eso de que los llamen artistas mola. ¿Despectivo? ¿Irónico? Pues claro, pero es la canción es de Los Planetas y ya sabemos que Jota es fan declarado del Barça, pero como el Barça no está en esta final, que tanto los atléticos como los madridistas disfruten de los cazadores blancos con corazones negros…
2.- Nueva Ola Guardiola. Los Directivos.
No vamos a entrar a hablar de Los Directivos ni donde andan ni que fue de ellos. Ni siquiera vamos a pensar en aquello de la remontada al Wolfsburgo con Cristiano Superstar porque esta canción no es para el Madrid, esta canción entra en la lista porque uno de los momentos emocionantes de esta Champions nos los regalaba el Atleti eliminado a un Guardiola (gran fútbol, mejor marketing) que ya sabía que iba al City… pero esta canción de Los Directivos, por lo que ha significado para el Atelei eliminar al Bayern de Guardiola, merece estar en este top diez.
3.- Eto’o (su jugador favorito). La Granja.
Y claro, si el Madrid eliminó al futuro City de Guardiola y el Atleti al Bayern, también de Guardiola, hay que pensar en jugadores que estuvieron con el técnico catalán y nos encontramos con… Eto’o!!!!! Y eso que Eto’o fue jugador del Madrid, pero allí nunca llegó a triunfar, lo enviaron a Mallorca donde se salió y fue al Barça y, bueno, ya conocéis esa parte de la historia. Lo que no sabemos si sabéis es que en su época del Mallorca (lugar donde siempre ha dicho que quiere volver) el grupo La Granja le dedicó esta canción, que puede ser de motivación atlética. O no.
4.- Club Foot. Kasabian.
Para tema futbolero este que fue BSO del Pro Evolution Soccer 5. Y poco más, porque en realidad no va de fútbol sino que habla de Jan Palach, un estudiante checo que se inmoló en 1969 como protesta por la ocupación soviética en su país, aunque estamos seguros que todo@s lo asociais a fútbol, champions y esas cosas. Y motiva, vaya si motiva!!!! Dale al play:
5.- Maradona. Andrés Calamaro.
Pues eso, Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero... Y como rival madridista que fue y suegro del Kun que fue también cuando el Kun era atlético (esta año lo ha eliminado el Madrid en la eliminatoria contra el City), se ha ganado un puesto en esta BSO de la Champions. Y además era muy bueno, por eso también se merece estar aquí. Lo que darían atléticos y madridistas por tener un Maradona, en su mejor momento, la mano de Dios, en sus plantillas. ¿O no?
6.- Seven Nation Army. The White Stripes.
Esta entra porque directamente es un himno en si misma. Y bien que se ha trasladado a todos los estadios de prácticamente todos los deportes. No sorprende ir a un campo de fútbol o ver una retransmisión deportiva sin que suenen esos acordes ya míticos de los White. Así que esta seguro que motivará a ambos equipos.
7.- A Little Less Conversation. Elvis Presley.
Claro, el Rey no podía faltar en esta lista. Porque ser Rey es algo así como significativo y el Rey de la Champions es indiscutiblemente el Real Madrid con diez Copas y seguro que quiere firmar la undécima a ritmo de este tema que fue banda sonora de un anuncio televisivo deportivo y que sonará en algún ipod para motivar a más de un jugador. El Rey es el Rey.
8.- Nunca Ganaremos el Mundial. La Habitación Roja.
Afortunadamente no se cumplió el título de esta increíble canción de La Habitacion Roja que se ha convertido en un himno en su repertorio justo por lo contrario. Y además sobre el campo, en Milán, no solo tendremos el placer de ver levantar de nuevo a un equipo español un título europeo sino que habrá campeones del mundo en ambos equipos… El mundial no sabemos si lo volveremos a ganar, pero la Champions este año se viene a España.
9.- Just to want meter mi gol. Molotov.
Eso es el objetivo de este deporte. Meter más goles que el contrario. Y con depredadores de área como Cristiano Ronaldo por el Madrid o Torres (si es que juega) por el Atleti, este tema no podrá faltarles en las charlas técnicas. Vamos, que si nosotros fuéramos Zidane o el Cholo les poníamos esto en mode repeat y salen que se comen hasta las piedras.
10.- We Are the Champions. Queen.
Si hay una canción que no puede faltar nunca en una celebración deportiva es esta. Y no sabemos si Freddie Mercury era consciente de en lo que se iba a convertir, pero estamos seguros que una de las aficiones la cantará con toda su alma emocionada mientras la otra llora sus penas. Una cosa os decimos, lo importante es participar 🙂
Deja una respuesta