El músico británico Stormzy ha lanzado su esperado tercer álbum, ‘This Is What I Mean’, un disco producido por el productor británico PRGRSHN en el que aborda con valentía cualquier brecha entre la música negra británica moderna, el soul y el hip-hop y en el que se desnuda emocionalmente, demuestra vulnerabilidades y aborda temas personales como perdonar a su padre ausente o sus problemas de paranoia, depresión y dudas. Y además, coincidiendo con el lanzamiento, ha querido dejar un mensaje a todos sus seguidores (dale al play):
“Cuando Tyler, The Creator lanzó la obra maestra que es ‘IGOR’, compartió un mensaje con ella y yo quería hacer lo mismo, pero tenía dudas. Principalmente porque me encantaría que fuese mi música la que hablase, pero aun así pensé en compartir este mensaje de todos modos.
Hago muchas entrevistas y me olvido de que todo lo que digo será compartido a lo largo y ancho, lo cual es probablemente ingenuo por mi parte. Las cosas que digo en la vida real no se sienten igual cuando las veo en texto. Siento que comparto demasiado, lo que me hace sentir desnudo a veces. Pero lo hago para que ustedes puedan entenderme un poco mejor y para dar contexto al arte que hago. Nunca intento desafiar los géneros ni ir a contracorriente. Nunca intento hacer lo que es inesperado de mí o lo que se espera de mí. Si rapeo durante 7 minutos es porque en mi espíritu, en ese momento, sólo quería rapear. Si canto con el corazón es porque mi alma tenía que hacerlo. Me encanta la música. Me encanta, me encanta la música. Rapearé el resto de mi vida, cantaré el resto de mi vida, haré arte el resto de mi vida. Y en ningún momento haré ninguna de esas cosas por otra razón que no sea la de querer hacerlo y sentirse bien. No soy una mente maestra calculada con la capacidad de calibrar qué tipo de música hacer y cuándo la haré, literalmente sólo siento y luego lo dejo salir. La gente ha intentado encajonarme durante años, pero espero que este capítulo haga que mi mayor crítico diga “oye, es una mierda pero le gusta la música y supongo que va a hacer lo que le gusta”.
Ruego que escuches este disco en vuestro tiempo libre, cuando puedas. Escúchalo bien, sin distracciones. Rezo para que escuches este álbum con el corazón abierto y si lo odias después le prometo a Dios que estoy perfectamente bien con eso, sólo estoy agradecido de que lo hayas escuchado con apertura. Rezo para que te conmueva y capture tu imaginación. Y rezo para que alguien, en algún lugar, lo sienta.
Esto es lo que quiero decir.
Y es lo que siempre he querido decir.
Que Dios te bendiga. Stormz x”