THE NEW RAEMON, tras seis discos editados por BCore, ha decidido dar un paso adelante y tras producir los discos de Maga, María Rodés y Manos de Topo (tal y como nos contaron Maga y Manos de Topo en las entrevistas acústicas de Corrientes Circulares) ha fichado por I`m an Artist y se va a automedicar su próximo disco que llevará por nombre “Tinieblas, por fin”.
Decir que Ramón Rodríguez es uno de los artistas más prolíficos y talentosos que ha dado la escena catalana en las últimas dos décadas no es descubrir nada nuevo, tan solo hay que echar un vistazo a sus 20 años cocinando canciones, primero con Madee, después con Ghouls’n’Ghosts y, desde 2007, en solitario. En solitario, pero no solo porque, aparte de los seis trabajos que ha firmado como The New Raemon, ha participado en proyectos colectivos como el recopilatorio “Supernanas” y grabado un disco a seis manos con Francisco Nixon y Ricardo Vicente. Y como decaímos al principio en las últimas fechas también se ha lanzado al campo d ella producción, como ha demostrado con los trabajos de María Rodés, Maga y Manos de Topo. Y además ha sacado tiempo para escribir un cómic (ya prepara otro) y también ha montado con sus hijas la banda Germana. Todo un ejemplo de inquietud, superación y organización.
Ahora ha llegado el paso de dar un paso adelante y autoeditarse un disco, en esta caso el citado “Tienieblas, por fin”, que verá la luz en Septiembre, exactamente el día 17, a través de Marxophone, donde ya han publicado sus propios trabajos Refree, Nacho Vegas, Fernando Alfaro, Lüger y Luis Brea.
De este modo The New Raemon pasa las filas de I’m An Artist junto a Nacho Vegas,Christina Rosenvinge, Francisco Nixon, Sidonie, Refree, Fernando Alfaro, Lüger, Pajaro Sunrise, Luis Brea y Cesar&Parker.