Hoy, 24 de Noviembre de 2011, se cumplen 20 años ya de ese 24 de noviembre de 1991 en el que Freddie Mercury murió en su mansión en la calle Logan Place del barrio londinense de Kensington.
20 años sin uno de los iconos del rock. De nombre Farrockh Bulsara, nació en Zanzíbar, Tanzania, el 5 de septiembre de 1946, hijo de un funcionario británico, el embajador indio en Tanzania, que huyó con su familia a Gran Bretaña por la Revolución de Zanzíbar de 1964 cuando nuestro protagonista Farroch tenía 17 años. Antes había estudiado en un colegio de Bombay donde, en 1954, participó como pianista en la banda The Hectics, en este conjunto musical adoptó el nombre de Freddy, por el que todos le conocerían.
En 1970 fundó el grupo que le haría famoso: Queen. En este año también adoptó el apellido Mercury, sacado de la canción My Fairy King y empezaría una aventura musical que acabó en leyenda del rock y de la música. Su influencia musical en la actualidad es innegable. Su actitud, su vida, su carisma y su grandiosidad ha sido reconocida y admirada por millones de fans a través de sus 21 trabajos. Una vida que acabó demasiado pronto, una leyenda que ya es inmortal. Como bien nos dijo Freddie: The Show Must Go On!!!
Un pensamiento en “The Show Must Go On, 20 años sin Freddie Mercury.”