Llevamos ya un tiempo con el rumor de la vuelta de The Smashing Pumpkins con su formación original, pero en las últimas horas las alarmas se han disparado al publicar en su web una misteriosa cuenta atrás.
Las pistas están llegando desde diversos frentes, no solo a través de suweb, ya que esta misma semana en su instagram publicaron la siguiente imagen (sus iniciales S y P dentro de un corazón) a la que añadían un ‘firma para ser el primero en saber. Link en la biografía’, lo que parece indicar que la Banda de Billy Corgan ya habría terminado de grabar su último disco de estudio y que tendría previsto publicarlo en breve. Y eso enlaza con la misteriosa cuenta atrás publicada después en su web…
El caso es que en septiembre del 2016 Billy Corgan reveló a Alternative Nation que su deseo era que el próximo disco de The Smashing Pumpkins regresará al sonido que tenía la banda en 1991, cuando publicaron ‘Gish’ y por eso quería que volvieran los miembros originales. Y en ese camino andamos desde entonces aunque parece que esto empieza a ser una realidad que se va a desvelar muy pronto.
De momento lo que sabemos es que la banda de Chicago ha trabajado por primera vez con el legendario productor ganador del Grammy, Rick Rubin (The Beastie Boys, Slayer, Mettalica, Audioslave y Red Hot Chili Peppers entre otros…) y que el pasado domingo, 4 de febrero, se filtró una imagen en la que se veía a la banda realizando una sesión de fotografías (se supone que promocionales) donde veíamos a la nueva (y clásica) alineación oficial de The Smashing Pumpkins, la cual incluye a los miembros originales de la banda Billy Corgan, James Iha,y Jimmy Chamberlin, además de a Jeff Schroeder, quien ha colaborado en el proyecto desde ‘Zeitgeist’ (2007).
Quien parece que no estará es la ex bajista original de la banda, D’Arcy Wretsky no estuvo presente en la fotografía. De hecho la propia D’Arcy Wretsky informaba en un comunicado publicado en Blast Echo: “mis disculpas a todos los fanáticos de Smashing Pumpkins que están entusiasmados con esta gira de reunión de los miembros originales de la banda. Deben de saber que esto también es una gran decepción para mí”.
De momento quedan tres días y la cuenta atrás sigue bajando, ¿qué nos depararán estos nuevos/viajos The Smashing Pumpkins? Dale al play: