Hay noticias y noticias. Y estas semana estamos teniendo algunas noticias que no nos gustaría dar. Si ayer te contábamos que Tuya se separan no volverán a dar conciertos durante 2014 (cruzamos los dedos por su vuelta en 2015) hoy nos vamos a la escena internacional para contaros que The Whitest Boy Alive se separan (emoticono de cara triste y suspiro).
The Whitest Boy Alive comenzaron su andadura en 2003 en Berlín con el noruego Erlend Øye a la cabeza (compaginandolo con Kings of Convenience) junto con el bajista Marcin Öz, el baterista Sebastian Maschat y Daniel Nentwig en el piano Rhodes y sintetizadores Crumar. Empezaron como un proyecto de música electrónica aunque enseguida avanzaron hacia una banda inusual, sin elementos programados, como demostraron con su álbum debut ‘Dreams’ (2006).
Tras ‘Dreams’, y grabado en las playas de Nayarirt (México), llegó ‘Rules’ en 2009, un disco de 11 cortes que, quien lo iba a decir, fue lo último que nos llegó de una de la bandas más interesantes de los últimos años. Ahora llega la hora de la despedida y lo hacen vía comunicado en facebook que podéis leer más abajo y que, por intentar ser positivos, nos deja la esperanza que alguno de sus componentes (Erlend Øye para más señas), se aplique más a otros proyectos (Kings of Convenience o su carrera en solitario). Eso si, la pena no nos la quita nadie. Aquí va el comunicado y luego dale al play:
“Ya no componemos o tocamos juntos como The Whitest Boy Alive. Las reglas que hicimos para nosotros mismos se convirtieron en una dorada jaula. Gracias a todos por el apoyo y amor que hemos recibido durante estos años, con especial mención a México, Roskilde, Hamburgo, Munich, Dusseldorf, Colombia, Geoff McFetridge, WMF, Tape, Atilano Gonzales, Jonas Verwijnen, Mathias Powerline, Midnight Magic, Dena, The New Wine, Rubies, Kakkmaddafakka, Cafe Cairo, Trebbi, Brisbane, Belgrado, Paradiso, Sarajevo, Fred Falke, Morgan Geist, Tokio, Cat5, Moodymann, John Selway, Nilgün, Jan Simon, Norman Nitzsche, GigMex, K7, Zebralution, Grooveattack, Smalltown Supersound, jódete Ola Borgström, Sleeping Star, Aksara, KangnMusic, Marie Staritz, Saap, Markus Ellmer, Arnold y Sascha Steinfurt”.
Un pensamiento en “The Whitest Boy Alive ponen el punto y final”