5 son 5 las fechas que cerraron Vetusta Morla en La Riviera de madrid de las que solo les quedan dos conciertos por dar. Eso se traduce a 12.500 entradas totales en el que es un fin de año espectacular para los de Tres Cantos.
Los 5 conciertos, para los que las entradas están agotadas hace semanas, no defraudan. Con una sala abarrotada de público y un buen número de medios de comunicación acreditados para cada uno de los días, se confirma por qué Vetusta Morla es “la banda del momento”. Conciertos convertidos en karaokes, público que sepulta el sonido del grupo con sus voces, locura colectiva, comparaciones beatlemaníacas… Todo calificativo parece poco para una banda que demuestra directo tras directo un crecimiento espectacular que aúna esfuerzo, actitud, entrega y mucha mucha ambición.
Desde el pasado 6 de mayo donde tocaron su primer concierto de la gira de “Mapas” en el SOS4.8 de Murcia hasta estos conciertos de La Riviera, pasando por los festivales veraniegos como el Low Cost Festival, o festivales de invierno como INDIELX (ver crónica aquí), Vetusta Morla crece a pasos agigantados y no parecen tener techo. Son solo dos discos, pero muchos años de tablas. La revolución Vetusta Morla ha llegado y va a quedarse mucho mucho tiempo.
Y además son noticia porque su nuevo single, “El Hombre del Saco”, acaba de estrenar videoclip, una producción de Ferdydurke para Pequeño Salto Mortal que ha sido dirigida por Fernando Franco.
Saben lo que quieren y van a por ello. Nadie duda que 2012 será el año Vetusta Morla. No te pierdas sus fechas ya confirmadas para 2012:
1 FEBRERO – FESTIVAL MIL-LENI PALAU DE LA MÚSICA – BARCELONA
11 FEBRERO – KURSALL- DONOSTI
10 MARZO – THE CORONET – LONDRES
13-18 MARZO – SXSW – AUSTIN, TEXAS
23 MARZO – VIVE LATINO – MÉXICO
Jorge, quedan dos conciertos, el jueves 15 y el viernes 16 :).
Y si, verlos en directo en la Riviera es algo que todo amante de la música debería hacer. Es tremendo ver y sobre todo oír a 2500 personas cantar todas las canciones, una tras otra , sin descanso. Es un karaoke y un subidón de adrenalina increíble. Los euros mejor invertidos en mucho tiempo.
Dentro de unos años, podré decir orgulloso que yo estuve allí, en el vetustazo.
Saludos.