Hemos superado el ecuador de nuestra estancia en Montreal y cada vez van quedando menos cosas por hacer. Vamos contra reloj, ultimando ajustes con arreglos, cambiando partes de letras, y sobretodo, eliminando elementos redundantes.
Hoy hacemos Heila. Esa una canción/interludio/popurrí de 2 min. Mucha electrónica, mucho western, y un pequeño homenaje al blackmetal. Empezó siendo una idea original de Iñigo (guitarrista), que junto con arreglos de sintetizador, dibujos de guitarra y unas voces, cambió totalmente el concepto y se quedó algo más Wilhelm, pero cambiando los bosques nórdicos por las llanuras de Colorado.
En el siguiente enlace se puede escuchar la evolución de la canción. Hasta el segundo 00:17 suena la demo inicial, y a partir de ahí se refleja el paso por el estudio y la batidora Wilhelm.
La batería es un loop de aro-bombo-caja escoltado por un patrón de ritmos del Casiotone 401. Repetimos cadena Whammy+delay, acústicas, punteo roto y afilado mediante una Fender Telecaster Esquire + Twin Reverb y samplers de caja de ritmos.
Ha quedado una canción que nos ha sorpendido a nosotros mismos. De lo que inicialmente iba a ser un inerludio sin mucho protagonismo, ha acabado siendo una de las canciones con mayor potencial. MENOS ES MAS!