Zahara sigue sorprendiendo y golpeando conciencias con su música y con un giro en su carrera que comenzaba en 2021 con ‘Puta’, un excelente trabajo que la ha situado como una de nuestras heroínas favoritas de todos los tiempos y que tenia su continuidad con ‘Reputa’ una nueva visión de ‘Puta’ a través de amigos y bandas que versionaban o creaban nuevos temas inspirados en aquel trabajo tan revelador.
Pero no acaba la cosa ahí porque estos días ha presentado ‘Madre’ de este modo en sus redes sociales (dale al play):
La primera canción que compuse en mi vida se llama Una palabra y la escribí con 12 años. Desde ese momento la música se convirtió en mi refugio y me salvó la vida muchas veces. Por eso M A D R E, el disco de rarezas que acompaña P U T A, tenía que comenzar con ella.
A la hora de elegir qué canciones formarían parte de él intenté que hubiera una unión entre los dos discos y que estas canciones de hace tantos años le dieran más sentido a las nuevas que llegaron.
En M A D R E podéis escuchar canciones de mi primer disco autoeditado, DÍA 913, en el que ya hay canciones sobre la doble viva que sentía que vivía al esconder mis verdaderas vivencias a todo el mundo o una canción que le compuse a mi novio el maltratador. Fui capaz de hacerla muchos meses después de haberlo dejado con él porque durante los 912 días que estuvimos juntos no fui capaz de componer una canción. Se ponía celoso hasta de mis composiciones, así que titulé a ese disco así, DÍA 913, el primer día en dos años y medio en el que volví a hacer una canción.
También tenéis TAYLOR en su primera versión al piano de casa a las tres de la mañana, SANSA, solo con las voces, una nueva de Tú me llevas con Martí como la que hacíamos en directo juntos hace unos años y la demo de diciembre, una canción pequeñita, pero que formó parte de mi repertorio durante años.
Seguramente si la volviera a cantar ahora diría pon Beyoncé en el altavoz.