Esto si que ha sido toda una sorpresa: The Whitest Boy Alive han anunciado en sus redes sociales que quieren volver para “dar uno o dos conciertos”.
The Whitest Boy Alive fue un grupo musical con base en Berlín formado por Erlend Øye, también componente de Kings of Convenience como guitarrista y cantante, el bajista Marcin Öz, el baterista Sebastian Maschat y Daniel Nentwig en el piano Rhodes y sintetizadores Crumar.
Los noruegos, nacidos como banda en Berlín, ponían punto y final a su carrera en 2014 con un comunicado tras 11 años de carrera en el que informaban “Queridos fans. Ya nunca vamos a componer o tocar juntos como The Whitest Boy Alive. Las reglas que nos pusimos a nosotros mismos se han convertido en una jaula de oro. Gracias por todo el apoyo y el amor que hemos recibido durante estos años”.
Y lo que parecía un adiós definitivo, hoy se ha transformado en una sorpresa mayúscula porque han comunicado que:
We had a rehearsal in Erlend’s backyard playing the songs from Dreams and Rules. Suddenly it seemed like a good idea to go somewhere, preferably somewhere far away, and do a concert or two to celebrate how good those albums were.
Tuvimos un ensayo en el patio trasero de Erlend tocando las canciones de “Dreams” (2006) y “Rules” (2009). De repente parecía una buena idea ir a algún lugar, preferiblemente en algún lugar muy lejos, y hacer un concierto o dos para celebrar lo buenos que eran esos álbumes.
Todo una declaración de intenciones que confirma la vuelta de una de las bandas más importantes de este siglo, aunque no es el primer concierto desde su disolución ya que han dado alguno como el de Siracusa (Italia) en 2017. Dale al play: