¿Que se le pudo pasar a Chris Martin por la cabeza para decir que sí a la grabación y publicación de “EVERY TEARDROP IS A WATERFALL”?
Imaginaos que llega Chris y le dice a su gente de Coldplay: he decidido que voy a hacer un “homenaje” (casi copia, o copia, o plagio) de una canción que triunfo allá por el 1976, tenía ritmo, swing, estilo, era bailable, vamos lo más!!!! Y allá que todos los Coldplay ilusionados pensando que se van a forrar de nuevo. Entonces el bueno de Chris pone la canción a los suyos y todos le dicen: con esto lo petas! Pero lo decían con la boca chica, así, como cuando dices a tu novio ¿me quedan bien estos pantalones? Y él sin mirar dice SI. Lo hace para que no te enfades y no le des el coñazo, pero si te quisiera diría: cariño, no. Así, sin más explicaciones (y es que a veces deberíamos de ver las señales).
¿Cómo se le ocurrió homenajear una canción como esa? ¿en qué pensaba? En serio, Chris, habías hecho temas decentes, algunos incluso buenos, tienes a Gwyneth Palthrow, a Manzanita… ¿por qué te metes en este jardín?
Si os creéis que me estoy refiriendo al famoso y archiconocido “Ritmo de la Noche” de Mystic, estáis equivocados, la original es “I Go To Rio” de Peter Allen, tras ésta llegó la versión en francés de la mano de Claude François, y luego muchos otros se han atrevido con ella.
Me dan repeluco casi todas ellas, aunque cada una por algo diferente:
1-‘EVERY TEARDROP IS A WATERFALL’ de Coldplay: si fuera original, con la letra más animada hasta podría gustarme algún día, pero un refrito de otro me da bastante ardor de estómago.
2- ‘I Go To Rio’, de Peter Allen: la original es lo que se espera de ella, una canción de finales de los 70, con su ritmo de baile, un poco kitsch para ponerse de moda ahora, pero vamos ni frío ni calor.
3- ‘Je Voi a Rio’ de la mano de Claude François: José Luis Moreno haría maravillas con este tipo (lo podéis tomar por donde queráis, él también lo haría):
4- ‘The Boy From Oz’ (ojo) con Hugh Jackman: Antes de ser Lobezno, y ponerme cardiaca del todo con su pechazo protagonizó en Broadway ‘The Boy From OZ’, en la que maraca en mano hacía una adaptación coral del tema, muy fiel a la original de Allen. Eso sí, con bien de lentejuela, golpes de cadera, campanolos y mucha laca nelly (cuanto bien ha hecho la laca nelly a las mujeres del mundo). A esta versión le ocurre como al original, no está mal para lo que es, pero evidentemente me quita las ganas de arrancarle la ropa a mordiscos a Lobezno (bueno, no).
5- Klaus & Kinski: buceando por las webs he encontrado esta joyita hecha por Klaus & Kinski me ha dejado picotea de lo chula que me ha parecido. Es una versión de el “Ritmo de la noche’ de Mystic, aunque ellos tuvieron la valentía y el talento de llevársela totalmente a su terreno. Esta me da cosica de la buena y es la ganadora de la noche!!!! (aplausos, aplausos):
6- Mystic: Este himno nocturno reinó en parte de las pistas del mundo entero desde que se publicó en 1990 y aún hoy es indispensable en cualquier fiesta de pueblo, comunión o despedida de soltera que se precie, justo antes del “Paquito el chocolatero” Se trataba de un dúo belga formado por Mark Wade y María Chica Sánchez del que poco más se supo después (gracias al cielo).
Y hasta aquí un nuevo capítulo de Canciones Que dan Cosica, voy a ver si elijo una nueva canción que de cosica, buena o mala, nunca se sabe, de la que hablaros muy pronto 😉
Fdo.: Martirios Fuertes
Coincidiendo en lo de Hugh (yo me lo tiraría hasta vestido de lagarterana), reivindico el temaso de Mystic. Una cansión infalible para saber si estás en coma etílico. ¿Suena y no se te mueve el piesesico? A urgencias.
Partamos del hecho de que casi todas las buenas cantantes de jazz, en sus horas más bajunas, les dió por cantar I go to Rio, así k para mí es un temazo. Hortera sí, pero temazo