
¿Cuanto somos capaces de aguantar los humanos por amor (sabiendo que llamamos amor a cualquier cosa)? ¿O por desamor? Vuelven las Canciones Que Dan Cosica a Corrientes Circulares.
¿Cuándo es el momento de tomar la decisión de partir los panes y los peces? ¿En qué momento el hartazgo nos hace decir… ¡basta! ¡hasta aquí!? Este podría ser un breve resumen de la canción que hoy nos da cosica: ‘No puedo más contigo’ de Niños Mutantes.

Niños Mutantes No puedo más contigo
Por supuesto que es una de mis favoritas de los Niños Mutantes, y sorprendentemente de las que más me sube la moral cuando la escucho. Porque aunque no lo parezca es una puta liberación de canción, es llevar la libertad y las ganas de gritar a su máxima expresión, es el no eres tú, soy yo, y ya está, hasta aquí hemos llegado.
Esta canción se podría haber titulado también crónica de una muerte anunciada, o tu sigue tocándome los cojones que al final el (la) que se marcha de aquí soy yo.
La relaciones tortuosas, o toxicas por las que todos hemos pasado, nos hacen ser más fuertes y a la siguiente no aguantar ni medio pelo, escuchar a Juan Alberto cantándote al más puro estilo años 60 que sabe que es el fin, no te hace sentir pena, hace que quieras que así sea, para poder salir de aquí y empezar una nueva vida, un nuevo baile…
‘No puedo más contigo’, pertenece al álbum ‘TODO ES EL MOMENTO’ producido entre 2007 y 2008 por Fino Oyonarte, supuso el principio del cambio de Niños Mutantes. Los de Granada apartan de sí el cáliz del integrismo alternativo más austero y abren sus orejas a una infinidad de nuevos sonidos cercanos al folk-rock, el rock bailable de cortes como ‘Te favorece tanto estar callada’ o ‘LoveSong Miguelito’ y los más puros 60´s.

Niños Mutantes Todo es el momento
La letra de la canción es un bucle de desgana hacia lo que ya no tiene vuelta atrás, yo no tengo ganas de seguir luchando y tu estas en un punto en el que no te aguantas a ti mismo. Y todas las cosas tienen su fin.
Cada vez que te veo bien sé que no durará
porque siempre haces algo por empeorar, empeorar.
Con tus peros y tus dudas y tu no voy a hablar,
y tus idas y venidas y tu no puedo más.
Yo sí que no puedo más contigo.
Cada vez que te oigo hablar sé lo que me dirás,
es mejor que te calles y que dejes de pensar.
Con tus peros y tus dudas y tu no voy a hablar,
y tus idas y venidas y tu no puedo más.
Yo sí que no puedo más contigo.
Con tus peros y tus dudas y tu no voy a hablar,
y tus idas y venidas y tu no puedo más.
Yo sí que no puedo más contigo,
yo sí que no puedo más contigo,
yo sí que no puedo más contigo.
A continuación os dejamos la canción original y también la que realizaron con Zahara, extraída del DVD ’15 AÑOS MUTANDO’, grabado el 16 de diciembre 2010 en el Teatro Alhambra de Granada con el motivo de su concierto aniversario, que si ya es bonita en la voz de los Mutantes, con la dulzura de Zahara se convierte en mas desgarradora aún. Disfrutadla, cantadla y gritadla, pero sobre todo vividla y mutadla…
Autora: Lourdes Gutiérrez Somoza.
Deja una respuesta