La última vez que hablé de Neuman por aquí, fue para desnudar el que era su último disco “Crashpad”, y relatar cómo tras muchos años de carrera un artista puede seguir estando total y absolutamente en línea con su público, hoy en cabio vengo a desnudar la que seguramente fue su primer HIT y le hizo llegar a una conexión con muchos de los que aún no le conocían.
‘Turn It’, sigue siendo más de 5 años después de ver la luz, uno de los himnos que Paco Román, tiene obligación de cantar, porque así se lo pedimos, siempre que da un concierto.
Esa canción es el primer corte del disco del 2014 ‘IF’, con el que rodó por todas España, dando más de 260 conciertos, haciendo llegar a cada rincón sus lamentos por el amor que necesita una señal.
Porque de esto va ‘Turn It’, de esos momentos en los que tienes dudas y necesitas una señal divina que te dé la razón para seguir adelante, por primera vez Paco se aleja del shoegaze (bautizado así por la prensa gracias a la costumbre que tenían los integrantes de las bandas de tocar mirando hacia el suelo sin tener contacto visual con su público, el término proviene de shoe (zapato) y gazing, del verbo gaze, que significa mirar fijamente), mira a los ojos al futuro, y comienza a andar hacia delante porque espera desesperadamente esa señal.
Podemos ver en el video como camina por un pueblo abandonado, sigue hacia delante, y camina con decisión, se va encontrando con miembros del grupo, con papeles… pero no hay nada que le impida llegar al fin, ha encontrado la señal, ha encontrado su sonido, no ha encontrado a todos nosotros.
El tema, es quizás el más redondo, perfecto, cantable, eléctrico en el sentido de dar vida y completar la historia del grupo.
‘Turn it’ desprende en apenas 3 minutos toda esa luz que ansían ver y sentir y que ,sin duda, logran transmitir a base de oh oh ohs y un riff que taladra la cabeza de cualquiera hasta hacernos sonreír y menear cabeza y corazón hacia una vida más feliz.
Esta pieza, ha sido remezclada para hacerla bailable en las pistas de la mano de David Kano (Cycle) pero aquí os dejo la original, para que busquéis vosotros también esa señal, ese camino que os haga seguir adelante, con mas fuerza si cabe.
God, in the name of love, give me a call
gime me a code to know you.
So long!
In the name of god, give me a call, give me a job, not.
you, so long!
Oohh Oohhh Ooohhh Ooohh.
Ooohhh Ooohhh Ooohhh Ooohhh.
Laugh, in the name of god, give me a lie,
give me a job no, not you, so long!
In the name of hope, give it your all, give me a call, now you, so long.
Ooohhh Ooohhh Ooohhh Ooohhh.
Ooohhh Ooohhh Ooohhh Ooohhh.
Lie in the name of love.
Give me a way to tell you lies.
Give me your, no! so how to turn it, how to turn it around.
Ooohhh Ooohhh Ooohhh.
Ooohhh Ooohhh Ooohhh.
Lie in the name of love,
Give me a way to tell you lies,
Give me your no! so how to turn it,
how to turn it around.