Ya está aquí, ya está girando, por fin ha llegado!!! “Ídolo” evoluciona en “Demasié”, o lo que es lo mismo: Varry Brava vuelven, Varry Brava crecen. Los murcianos de Alicante, los oriolanos de Murcia sacan a relucir su estilo y su buen humor con su nuevo y amarillo disco. Será recordado como el “Disco Amarillo de Varry Brava”.
Para hablar de “Demasié” debemos ir atrás en el tiempo, este no es un disco que acaba de ser pensado y hecho, no, este disco llega con su historia detrás: tras muchas horas de local, tras formar una idea y crear un estilo, Varry Brava optaron por “Ídolo”, su primer largo, realmente una maravillosa demo, por supuesto autoeditada, un disco debut que pronto creció porque ya había andado antes de nacer y porque el entusiasmo desbordante de Varry Brava era un tsunami cuyo sonido llegaba antes que la ola, desde su Orihuela natal conquistaron Murcia, y desde Murcia fueron ganando batalla tras batalla. Así son Varry Brava, imprevisibles, divertidos, valientes, soñadores.
Pero su historia no es solo un sueño, es una gran realidad que evolucionó. Sacar un primer disco no es fácil, una demo con la calidad de “Ídolo” no podía pasar desapercibida y el premio fue girar y girar, visitar festivales, salas, ciudades, personas… Conquistar no es fácil, requiere mucha paciencia, estrategia y planificación. Detrás de ese estilo absolutamente propio y hedonista de Varry Brava hay trabajo, mucho trabajo. Y ese trabajo ha desembocado por fin en “Demasié” su segundo largo.
Antes de seguir podemos matizar que “Demasié” es el segundo trabajo de Varry Brava, pero también lo podemos ver como el primero que sacan con visión nacional, casi internacional, es casi su primer disco “oficial”. Es su puesta de largo para todo el país, como decía, el tsunami que primero se siente (“Ídolo”) y luego arrasa (“Demasié”). Ya están aquí y esta vez será para quedarse.
La parte técnica de “Demasié” lo sitúa en tierras murcianas, grabado entre Lorca y Totana en 2011 con la producción de Raúl de Lara (Second). La parte artística implica a todos los componentes de Varry Brava. Saben lo que quieren, quieren divertirse y quieren divertirte, esa es la esencia de Varry Brava y esa es la esencia de “Demasié”, un disco que bebe las fuentes del funk, que se baña en clásicos de la movida, que se apoya en lo mejor del disco pop ochentero, que disfruta de guiños italopop y de la new wave y no renuncia a un estilo propio.
Son 11 cortes (incluyendo los que rescatan de “Ídolo” revisándolos, ampliándolos y haciéndolos crecer hasta la misma esencia Varry Brava) los que forman este collage de loops, giros, guiños musicales, frescura y el secreto del Flautista de Hamlín: será oírlo y no podrás dejar de bailar. Un disco que gana a cada escucha, imprescindible para empezar un buen día, para tener un buen fin de semana, para hacer subir la temperatura, como ya hacen con “Calor” su primer single que estrenamos en Corrientes Circulares.
No te olvides: Varry Brava, una apuesta de Corrientes Circulares para 2012 que puedes encontrar en Indiecaciones.
Un pensamiento en “Crítica “Demasié” – Varry Brava.”