La noche de los Goya 2018 no va a pasar a la historia como una de las mejores galas, o la más divertida, o la más dinámica, reivindicativa o polémica. Si pasará a la historia por la reivindicación del papel de la mujer en la industria del cine. Y también porque la Mejor Canción Original ha sido para ‘La Llamada’ de Leiva.
Parecía que ‘La Llamada’, la película de los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi se podía ir sin ningún premio a pesar de sus cinco nominaciones, pero no ha sido así porque Leiva triunfaba en el apartado de Mejor Canción Original y su canción, con el mismo nombre que la película interpretada por Anna castillo y Macarena Castillo con Belén Cuesta también nominada a mejor actriz secundaria, era la que Leonor Waitling gritaba contenta cuando anunciaba el premio después d interpretar con Marlango, su grupo, todas las canciones nominadas. Uno de los mejores momentos de una gala que no ha tenido grandes momentos para el recuerdo.
Pero lo mejor de este premio ha sido el discurso de Leiva, que tras empezar diciendo “que cosa tan bonita” al recoger el premio, se lo empezaba dedicando a los Javis, a la película, al privilegio de haber trabajado con las cuatro grandes actrices de la película y, finalmente, en especial a su pareja, la protagonista de la película, Macarena García. Ha faltado el beso a lo Iker Casillas y Sara Carbonero pero por lo demás todo muy bien. Dale al play: